Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo crea una Escuela de Basket totalmente gratuita
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo crea una Escuela de Basket totalmente gratuita

Actualizado 27/08/2019
David Rodríguez

Ya está abierta la inscripción para la Escuela, en la que podrán participar niñ@s a partir de 5 años

El renacido Club Baloncesto Ciudad Rodrigo va a por todas en la nueva temporada 2019/2020 para que, como apunta el presidente del Club, Diego Elvira, "se vea basket en la ciudad, porque 'no hay'", a diferencia de lo que ocurre con el fútbol o el fútbol sala, que sí es habitual ver practicar a chavales en cualquier rincón.

Dentro de este ambicioso regreso a la actividad, el Club va a tener dos grandes frentes abiertos. Por un lado, en lo que respecta al Club propiamente dicho, está previsto trabajar más en la disciplina del basket, con entrenamientos especializados, e incluso con materiales novedosos (como gafas de visión reducida).

El otro gran frente -en el que están poniendo toda la carne en el asador en estos momentos- es su nueva Escuela, a través de la cual quieren que todos aquellos niñ@s que lo deseen, de 5 a 18 años, puedan practicar este deporte, además de forma totalmente gratuita, de tal modo que "todos los que quieran jugar o probar tengan acceso". El deseo es contar con equipos en todas las categorías: Prebenjamín (nacidos 2012-2014), Benjamín (2010-2011), Alevín (2008-2009), Infantil (2006-2007), Cadete (2004-2005) y Juvenil (2001-2003).

Según explica Diego Elvira, cada uno de los grupos que se constituyan en función de las edades asistirá a dos sesiones semanales, cuyos horarios se intentarán adaptar a la disponibilidad de los propios interesados (para así hacerlo compatible con otras actividades extraescolares). Además, los que tengan más de 10 años jugarán partidos los sábados en los Juegos Escolares. Toda la actividad estará supervisada por 6 personas que cuentan con titulación adecuada "y muchísima ilusión".

Los objetivos de la puesta en marcha de la Escuela son "impregnar Ciudad Rodrigo de basket, para que le llegue a todo el mundo", dotar de las "herramientas técnicas para jugar al basket en cualquier momento", y conseguir un "desarrollo a nivel deportivo y personal", apuntando que la intención es brindarles también "habilidades sociales".

Los interesados en apuntar a sus niños a la Escuela únicamente tienen que ponerse en contacto con el número de teléfono 722 14 02 93. El plazo de inscripción está abierto hasta mediados de septiembre, tras lo cual habrá una reunión con los progenitores interesados. Asimismo, está previsto llevar a cabo acciones de sensibilización con el baloncesto como eje en los centros educativos en los primeros días del nuevo curso escolar.

Inicialmente, se baraja como fechas de puesta en marcha de la nueva Escuela el final del mes de septiembre o principios de octubre, animando una vez más a los chavales a que "no pierdan la oportunidad de probarlo". Diego Elvira remarca que su principal intención es "ir creando la base para el futuro", explicando que el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo ha vuelto "con los pies en el suelo" para quedarse: "la Escuela va a largo plazo, no solo esta temporada".

Comentarios...