Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Ciervo disfruta del desfile de peñas con los ánimos más calmados
X
VILLAR DE CIERVO , FIESTAS

Villar de Ciervo disfruta del desfile de peñas con los ánimos más calmados

Actualizado 27/08/2019
David Rodríguez

La Charanga Manliao animó el desfile en el que se recorrieron los locales de las peñas de la localidad

Después del convulso concurso de disfraces de la noche del lunes, que acabó convertido en una manifestación contra el Ayuntamiento por estar en desacuerdo las peñas con la gestión de las fiestas, las aguas volvieron a su cauce en la tarde del martes en Villar de Ciervo durante el tradicional desfile de peñas.

Liderados por la Charanga Manliao, las peñas de la localidad ?luciendo los integrantes de cada una sus respectivas camisetas de colores- hicieron una ruta por las sedes de las peñas, en las que se fueron repartiendo sangría, refrescos o dulces. La animación se prolongó durante toda la tarde, quedando para la noche la actuación de la Orquesta SMS.

Este miércoles, Villar de Ciervo vivirá el día más solemne de las fiestas, comenzando con un pasacalles amenizado por el tamboril del Grupo de Danzas Folklore Charro. A las 12.00 horas, el párroco Juan Carlos Bernardos presidirá la misa en honor a San Agustín, a cuya conclusión se procesionará la imagen del santo y se realizará el ofertorio con bailes y música de tamboril. A las 18.30 horas, se iniciarán los actos taurinos con la suelta de un novillo y vacas por las calles del pueblo, siendo animada la noche por la Orquesta Cuarta Calle.

La gran jornada taurina será la del jueves, con el encierro a caballo a las 12.00 horas protagonizado por novillos de la ganadería de Monteverde, de Manolo Gimeno, y con una suelta de novillos por las calles a las 18.30 horas. Por la noche, habrá una nueva verbena en la Plaza Mayor con la Orquesta La Órbita. Las fiestas concluirán el viernes con una merienda a las 20.00 horas de asado de carne de bravo al gusto.

Comentarios...