Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conjuntos Senior e Infantil del III Columnas arrancan la nueva temporada
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR E INFANTIL

Los conjuntos Senior e Infantil del III Columnas arrancan la nueva temporada

Actualizado 27/08/2019
David Rodríguez

De nuevo el gran objetivo del Club es que el equipo Senior ascienda de Regional de Aficionados a 3ª División

El Pabellón Eladio Jiménez fue escenario en la tarde del martes del regreso al trabajo de los equipos Senior e Infantil del III Columnas, 2 de los 5 conjuntos con los que contará esta temporada 2019/2020 el Club mirobrigense en competiciones regionales federadas (los otros serán el Juvenil, y dos cadetes, A y B, que militarán en categorías diferentes).

Los conjuntos Senior e Infantil del III Columnas arrancan la nueva temporada   | Imagen 1> III SENIOR

El objetivo más importante lo seguirá teniendo el equipo Senior, que intentará ascender de Regional Aficionados a 3ª División, después de que el curso pasado se quedase a las puertas de ello (tras estar en la lucha durante toda la liga, perdió en mayo la 'final' que jugó frente al InterSala Zamora en Conde de Foxá).

De cara a esta nueva temporada, la Regional de Aficionados estrenada la temporada pasada crece en equipos, pasando de los apenas 5 del curso pasado a los 8 de esta temporada. Junto al III Columnas, únicamente repite en la categoría del curso pasado el Laguna FS VV, siendo novedades La Bañeza (descendido de 3ª), Valladolid Sport Sala (que tiene un convenio con el Unión Arroyo), River Zamora FS, Alhambra de Guijuelo, Matallana FS, e InterSala (pero de Salamanca). Del curso pasado desaparecen en la categoría, además del ascendido InterSala de Zamora, el FS San José (parte de sus jugadores los hereda InterSala) y San Roque Carbajosa.

De salida, se prevé que el hueso más duro sea River Zamora FS, que está armando un equipo potente. Asimismo, se considera que puede dar guerra el Alhambra de Guijuelo, con muchos jugadores jóvenes ascendidos de juvenil, según explica Fita, que volverá a integrar el cuerpo técnico junto a Cristian, José Juan y Colme como técnico de porteros.

En lo que respecta a jugadores, el III Columnas volverá a contar con una amplia plantilla, con algunas variaciones: han causado baja Daniel, Adrián, Jorge Briz y Tipon, y ya está confirmada la incorporación de Carlitos, Chuchi (quienes regresan al equipo) y Marcos. Durante la pretemporada que comenzó en la tarde del martes se terminará de perfilar el bloque que arrancará la liga el último fin de semana de septiembre.

Hasta llegar a esa fecha, el equipo ?que volverá a estar patrocinado por Textiles Acosta- jugará varios amistosos. Para empezar, este fin de semana irán a Valladolid a jugar un triangular con el Universidad de Valladolid de 2ªB, y el Sani de 3ª. El 7 de septiembre, disputarán un amistoso en Ciudad Rodrigo frente al Miróbriga Futsal; mientras que el miércoles 25 viajarán a Salamanca capital para medirse al FS Salamanca Unionistas.

En lo que respecta a la Liga, este año se jugarán 4 vueltas, midiéndose de este modo el mismo número de veces a cada equipo en casa y fuera (a diferencia de lo que ocurrió el curso pasado). Aunque sea una vuelta menos que el curso pasado, al ser más equipos, jugarán más partidos: 28 frente a los 20 del año pasado, teniendo el calendario más denso de todo el III Columnas.

Los conjuntos Senior e Infantil del III Columnas arrancan la nueva temporada   | Imagen 2> III INFANTIL

Si el III Senior tendrá el calendario más denso, el más disperso lo tendrá el III Infantil, que también se ha puesto ya en marcha. Salvo cambios de partidos que puedan producirse, el conjunto no jugará más de 4 semanas seguidas a lo largo del curso (y eso solo lo hará 1 vez), al parar la competición ?al igual que en casi todas las categorías- en todas las fiestas posibles: puentes del Pilar, de los Santos, de la Inmaculada, Carnaval, o Semana Santa.

A eso se une en el caso del Infantil que está en una categoría con un número de equipos impar, con lo que tendrá otra jornada de descanso adicional por vuelta. Eso hará, por ejemplo, que tenga unas enormes vacaciones de Navidad (cuatro semanas sin competición), o que su último partido en casa sea el último fin de semana de abril, pese a que no terminará la Liga hasta un mes después.

Los 11 equipos que integran la categoría junto al III Columnas ?que estará patrocinado por Águeda Travel- son: de León, La Bañeza, Bañesala FS y Trepalio FS; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo y FS Salamanca; de Segovia, San Cristóbal de Segovia; de Valladolid, Atlético VTG y Tierno Galván; y de Zamora, Atlético Benavente y River Zamora FS.

Antes de empezar liga (el 5 de octubre frente a La Bañeza), está previsto jugar un par de partidos amistosos aún por definir, según explican los que serán técnicos del equipo, Josito y Ángel Rodríguez, quienes estarán ayudados por David Cepa como entrenador de porteros. A su cargo tienen de salida a una veintena de jugadores: Carlos, Iker, Juanan, Jaime, Javi Robles, Javi Martín, Alonso, Sergio, David, Alejandro Cepa, José Alberto, Marcos, Héctor, Darío, Alejandro Calvo, Diego, Álvaro, Hugo Conde, Juan y Hugo Carballo.

De todos esos nombres saldrá el bloque de jugadores que disputará la Regional Infantil, para la cual se pueden inscribir un máximo de 15 jugadores. Hay que apuntar que apenas 3 de esos 20 jugadores tienen experiencia en el Regional Infantil Federado del curso pasado, con lo cual es "el equipo que a día de hoy más tiene que trabajar", en palabras de los técnicos, esperando llegar al debut "con la idea clara de juego y con los compañeros compenetrados para que no se haga largo el inicio de la liga".

Como expresa Josito, se trata de un "bloque nuevo", con jugadores de 1º y 2º año (nacidos en 2006 y 2007) que hay que compenetrar (porque además nunca han jugado juntas estas dos generaciones), de ahí que sea "una temporada de aprendizaje", en palabras de Ángel Rodríguez. De momento, el Torneo que disputaron a finales del curso pasado en Portugal como inicio de la nueva etapa fue bastante bien, cosechando solo una derrota.

Como recuerda Ángel Rodríguez, "los antiguos compañeros han dejado el listón alto" en esta categoría, ya que hace dos campañas el III Columnas se proclamó campeón de esta categoría, mientras que el curso pasado acabaron terceros.

Comentarios...