Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cálida despedida
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN

Cálida despedida

Actualizado 27/08/2019
Roberto Jiménez

Vecinos y visitantes se despiden de Santa Teresa hasta el próximo mes de octubre disfrutando del último dia festivo del triduo de la Transverberación

Cálida despedida | Imagen 1La villa ducal de Alba de Tormes ha dicho adiós hoy a las Fiestas de la Transverberación del año 2019 celebrando una de las dos fiestas con caracter local de la villa. Abrió el día una misa solemne presidida por Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, Secretario General y portavoz de la conferencia episcopal española.

La iglesia de la Anunciación se llenó de albenses y visitantes para honrar a Santa Teresa, patrona de la localidad. A esta ceremonia religiosa ha asistido la subdelegada del gobierno de Salamanca, Doña Encarnación Pérez, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, que ha estado acompañada por varios componentes de la Corporación Municipal. También ha destacado la presencia de los diputados provinciales Jesús Luis de San Antonio, Eva Picado y Antonio Luís Sánchez entre otras autoridades civiles y religiosas.

Monseñor Argüello, ha descrito con maestría la riqueza que encierra la celebración de esta fiesta, la transformación del corazón con la paz y la alegría características del corazón de Santa Teresa de Jesús cuya reliquia se conserva en Alba de Tormes.

Por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión con Santa Teresa por las calles de la villa hasta alcanzar nuevamente el convento de la Anunciación, donde la imagen se queda hasta el próximo 14 de octubre.

Fotografías: Rubén Vicente García

Comentarios...