Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de Villaflores muestran su faceta culinaria en el inicio de las fiestas
X
fiestas en honor a san agustín

Las peñas de Villaflores muestran su faceta culinaria en el inicio de las fiestas

Actualizado 27/08/2019
Víctor Sánchez

El multitudinario recorrido de peñas se detiene en cada local para que los vecinos degusten los pinchos ofrecidos por los peñistas

Villaflores ya disfruta de sus fiestas patronales en honor a San Agustín. El divertido recorrido de peñas ha marcado este martes el inicio de las celebraciones. Jóvenes y mayores han seguido a la charanga El Tinglao por las calles de la localidad para visitar los locales de las peñas y degustar los pinchos servidos por estas. Un jurado elegirá qué peña ha ofrecido el mejor pincho.

Antes del inicio del recorrido de peñas, se lanzó el chupinazo que anunció la llegada de las fiestas. Esta noche actuará la discoteca móvil Macro Show Movimiento, cuyo equipo montaba el escenario en la Plaza Mayor mientras los vecinos visitaban las peñas.

El miércoles, día grande de las fiestas, comenzará con la diana floreada amenizada por la charanga Los Tocacharros. A las 12:30 horas empezará la misa en honor a San Agustín, que estará seguida por la procesión con las jotas en honor al patrón. A continuación tendrá lugar el agasajo y el baile en el salón. Por la tarde se celebrará el primero de los dos encierros urbanos organizados para estas fiestas por el Ayuntamiento que preside Vicente José González. La orquesta SMS rematará la jornada.


PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

08.00 h Diana floreada por las calles del pueblo amenizada por la charanga Tocacharros.

12.30 h Misa y procesión en honor de San Agustín con las típicas jotas en honor al santo. A continuación agasajo y bailes en el salón.

19.00 h Encierro urbano por el recorrido habitual.

23.30 h Baile amenizado por la maravillosa orquesta SMS.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

Comentarios...