Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Honores a San Pedro a ritmo de jota en El Pedroso de la Armuña
X
día grande de las fiestas

Honores a San Pedro a ritmo de jota en El Pedroso de la Armuña

Actualizado 27/08/2019
Víctor Sánchez

Por la tarde se disputarán partidos de pelota a mano y habrá una fiesta de la espuma

Los vecinos de El Pedroso de la Armuña han honrado este martes a San Pedro durante el día grande de sus fiestas patronales. A las 12 horas comenzaba la misa en honor al patrón, tras la que se celebró la tradicional procesión por las calles de la localidad.

La imagen de San Pedro fue portada a hombros por los vecinos, que se iban turnando en grupos de cuatro. Al frente marchaba la charanga El Meneíto, que en varias ocasiones se detuvo para tocar jotas que bailaron con ganas pequeños y mayores.

Entre los asistentes estaban miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el alcalde, Ángel Gómez.

La chocolatada servida a las 7 de la mañana y la alborada abrieron la jornada del martes tras una larga noche de fiesta con el desfile de peñas y la verbena amenizada por la orquesta Pensilvania. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se disputarán partidos de pelota a mano y se celebrará la fiesta de la espuma en el parque viejo desde las 19:30 horas. La noche estará protagonizada por el grupo Azabache.

Para el miércoles, el programa festivo alberga concurso de la rana, paella, actuación musical del acordeonista Raúl de Dios, concurso de disfraces y discomóvil.


PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

12:30 h Concurso de la rana (Los Carrozas)

14:30 h Exquisita paella en el frontón nuevo. Será necesario sacar tique 1?, la recaudación se destinará a obras sociales.

16:30 h Actuación musical El Fuelle del Charro (Frontón nuevo)

23:00 h Concurso de disfraces.

24:00 h Disco Móvil TRINITY (Plaza Portugal)

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

Comentarios...