Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante encierro de Domingo López Chaves en Aldeadávila de la Ribera
X
ESTA NOCHE VERBENA CON MANDRÁGORA

Emocionante encierro de Domingo López Chaves en Aldeadávila de la Ribera

Actualizado 27/08/2019
Miguel Corral

Para esta tarde está prevista una nueva novillada y para mañana miércoles el último encierro de las fiestas en el que se correrán novillos de Valrubio

Emocionante encierro el vivido este martes en Aldeadávila de la Ribera, festejos en el que se corrían cuatro novillos de Domingo López Chaves, tres negros y un colorado, bien presentados. La comparecencia de corredores experimentados en el último tramo del encierro hizo de este que la emoción se palpara en los últimos metros por la cercanía de la manda con los últimos corredores.

A diferencia de los días anteriores, el tiempo del encierro desde el prado del Rocoso fue el habitual, cercano a los 20 minutos, por lo que el público comenzaba a impacientarse cuando a las 9.15 horas aún no se había escuchado la bomba de San Marcos, pero todo discurrió como suele ser habitual.

La manada llegaba agrupada a la calle Joaquín González, a diferencia de ayer, lo que hizo mucho más plástica la imagen de los caballistas por detrás de los astados y un nutrido grupo de corredores por delante del encierro. Los de domingo López Chaves entraban en la plaza sin más, donde permanecieron totalmente agrupados hasta la entrada a toriles. Pero fue aquí donde alguno de los novillos tardó en enchiquerarse, pero a los pocos minutos la manada de mansos regresaba de camino al Rocoso para el encierro de mañana miércoles, último de las fiestas y en el que se correrán novillos de Valrubio.

Con los cabestros de regreso al prado, se daba suelta a la vaquilla para disfrute de los aficionados, aunque los que más disfrutan del encierro son los jóvenes que se agrupan en torno a la charanga La Escala 2.0, que volvieron a poner la nota de mayor divertimento al festejo, desde San Marcos a la plaza de toros.

Finalizado el encierro, para esta tarde está prevista la novillada en cuyo cartel están anunciados los novilleros Carlos de María y Valentín Hoyos, este último de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La jornada festiva concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Mandrágora.

Para maña miércoles, último día de las fiestas, se espera el encierro de Valrubio en la mañana y novillada por la tarde con los novilleros Leonardo Passareira (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y Jesús Pérez 'El niño de las monjas'.

PROGRAMA

an class="estilo_texto">27 agosto, martes

18.30 Novillada con 4 novillos de Domingo López Chaves. Para los novilleros Carlos de María y Valentín Hoyos (Escuela de Tauromaquia de Salamanca).
Al finalizar, suelta de vaquillas.
24.00 Verbena con Mandrágora.
Al finalizar, disco móvil.
28 agosto, miércoles
9.00 Encierro a caballo con 4 novillos de Valrubio.
13.00 Encierro infantil con carretones.
18.30 Gran novillada con 4 novillos de Valrubio para Leonardo Passareira (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y Jesús Pérez 'El niño de las monjas'.
Al finalizar se soltará una vaquilla.
23.00 Entierro de la sardina.
Comentarios...