Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de fiesta El Pedroso de la Armuña
X
fiestas de san pedro

Las peñas llenan de fiesta El Pedroso de la Armuña

Actualizado 26/08/2019
Víctor Sánchez

El animado desfile de peñas, seguido por el pregón, da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

En pocos sitios se respira tanto ambiente festivo como en el desfile de peñas de El Pedroso de la Armuña. Cada año, cientos de personas de todas las edades se echan a las calles de la localidad para celebrar con la charanga el inicio de las fiestas patronales. Así ha vuelto a ocurrir en la noche de este lunes.

La charanga puso la música y los peñistas acompañaron con los bailes. Guiados por el estandarte de Los Carrozas, que encabezan el séquito vestidos con sus camisetas de color rojo, recorrieron varias calles del pueblo hasta acabar en la Plaza de Portugal para asistir a la lectura del pregón.

La teniente de alcalde, Flora Antonia Pérez, conocida como Toñi, leyó el pregón animando a sus vecinos a disfrutar de las fiestas. Ángel Gómez, alcalde de El Pedroso de la Armuña, tomó la palabra para presentar a la pregonera y pedir que el respeto reine durante las celebraciones.

Las peñas llenan de fiesta El Pedroso de la Armuña | Imagen 1Antes del pregón no faltó el selfi desde la farola, que se está convirtiendo en todo un clásico del desfile de peñas. Un joven trepa por la farola instalada en el centro de la Plaza de Portugal y se toma una fotografía con los vecinos de fondo.

Las fiestas patronales en honor a San Pedro continuarán hasta el jueves. Durante estos días, los vecinos y quienes se desplacen hasta la localidad para vivir los festejos disfrutarán de verbenas, pelota a mano y concurso de disfraces, entre otras actividades.


PROGRAMA DEL MARTES 27 DE AGOSTO

07:00 h Chocolatada (Skapada)

09:00 h Alborada con El Meneito.

12:00 h Santa misa y Procesión en honor a San Pedro.

18:00 h Grandes partidos de pelota a mano.

19:30 h Fiesta de la espuma en el parque viejo.

24:00 h Gran verbena con el grupo Azabache.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

Comentarios...