Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinasola de los Comendadores se prepara para celebrar las fiestas de Las Madrinas           ...
X
DEL 29 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

Encinasola de los Comendadores se prepara para celebrar las fiestas de Las Madrinas           ...

Actualizado 27/08/2019
Miguel Corral

Degustaciones, folclore, actividades infantiles y verbenas para acompañar los actos en honor a la Virgen de las Candelas

Actividades infantiles, degustaciones, verbenas, pelota a mano y folclore son algunos de los eventos que tendrán la oportunidad de vivir los vecinos de Encinasola de los Comendadores con motivo de sus fiestas de Las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen de las Candelas y que este año discurrirán entre el 29 de agosto y 1 de septiembre. Pero además, se trata de unas fiestas en las que brillan de manera especial los actos en honor a su patrona con la ofrenda y subasta de roscas en la tarde del próximo domingo.

El inicio del programa festivo arranca el próximo jueves con el chupinazo y el pregón, seguido de un convite, actos amenizados por la charanga La Chundarata y en lo que no faltará el tradicional chapuzón en el caño.

Tras el pistoletazo de salida a las fiestas, el viernes 30 de agosto comenzará con los carretones de Encierros infantiles Huertos en la mañana, y en la tarde, un emociónate partido de pelota formado por las parejas Alvarado y Corredera contra Ástiz y García a las siete de la tarde. Para seguir en la noche con la cena de hermandad y la disco-móvil Insomnio.

El sábado, último día de agosto, estará dedicado casi por completo a los niños con un parque infantil, tobogán acuático, pintacaras y hasta la vaca saltarina. Y la noche queda reservada para los mayores con una verbena que estará amenizada por la orquesta Nexia.

El domingo 1 de septiembre, día grande de las fiestas, estará dedicado a la Virgen de las Candelas, primero con la misa por la mañana y después, en la tarde, con el rosario, la procesión por las calles, el ofertorio y la subasta de roscas, acto al que seguirá la actuación del grupo de folclore Contrarronda, para concluir en la noche con una disco-móvil y chocolatada en el descanso.

Y como preámbulo de las fiestas, durante estos días se están llevando a cabo diversas actividades, como la de hoy martes, en la que los más pequeños han realizado manualidades, dirigidos por jóvenes voluntarios del pueblo.

PROGRAMA

ng>29 de agosto, jueves

19.30 Pasacalles con la charanga La Chundarata.
19.45 Chupinazo y pregón. A continuación, convite de productos tradicionales para todos.
30 de agosto, viernes
12.30 Carretones con Encierros Infantiles Huertos.
19.00 Pelota a mano
Alvarado (campeón de Álava) y Corredera (campeón de CyL)
contra
Ástiz (Campeón de Navarra) y García (campeón de La Rioja)
22.00 Cena popular en la plaza del pueblo.
31 de agosto, sábado
12.00 Parque infantil.
De 17.00 a 21.00 Parque infantil Huertos con toboganes acuáticos, pintacaras, globoflexia, vsca saltarina y mucho más.
24.00 Verbena amenizada por la orquesta Nexia.
1 de septiembre, domingo
13.00 Misa cantada por el grupo Contrarronda en la iglesia de San Juan Bautista.
18.00 Rosario en honor a la Virgen de las Candelas.
18.30 Rifa de roscas.
18.45 Actuación del grupo de baile Contrarronda.
23.00 Disco-móvil. En el intermedio, chocolatada.
Comentarios...