Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido y limpio segundo encierro en Villasrubias, salvo por un problema al entrar en chiqueros
X
VILLASRUBIAS , FIESTAS

Rápido y limpio segundo encierro en Villasrubias, salvo por un problema al entrar en chiqueros

Actualizado 26/08/2019
David Rodríguez

En el momento de finalizar el encierro, hubo un pequeño lío entre vaquillas y caballos

Con una masiva asistencia de espectadores (unos cuantos de ellos recién llegados del encierro previo de Fuenteguinaldo), Villasrubias vivió a última hora de la mañana del domingo el segundo y último encierro a caballo de sus fiestas veraniegas en honor a San Ceferino.

Tras la rocambolesca cita del sábado, en la que se escaparon varias vacas en dos ocasiones, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento encabezado por Juanjo Moreno decidió tomar medidas de seguridad adicionales, reforzando con unos mallazos el recorrido en el lugar donde las vacas se habían escapado.

De este modo, se evitaron problemas no deseados, conduciendo Francis Cuesta y su equipo las vacas con mayor seguridad, aunque muy disgregadas, hacia la plaza de toros. La única incidencia se produjo en el momento de finalizar el encierro, cuando hubo un pequeño lío entre vaquillas y caballos a la hora de que los astados entrasen en chiqueros. Finalmente se consiguió meterlas para dentro.

Villasrubias cerrará sus fiestas en honor a San Ceferino este lunes, día en que aparece la festividad del patrón en el calendario. En la franja matinal, se honrará a San Ceferino con una misa, mientras que por la tarde habrá como última actividad un encierro infantil para disfrute de los más pequeños.

Comentarios...