Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desencierro dominical de Fuenteguinaldo envía a otro joven al hospital producto de un golpe
X
FUENTEGUINALDO , FIESTAS

El desencierro dominical de Fuenteguinaldo envía a otro joven al hospital producto de un golpe

Actualizado 26/08/2019
David Rodríguez

El joven fue arrollado por uno de los bueyes durante la última cita taurina del día

Tras el movido y accidentado Toro del Aguardiente que vivió Fuenteguinaldo a primera hora de la mañana dominical (que dejó dos heridos por asta de toro), miles y miles de personas se fueron acercando hasta el municipio para disfrutar al mediodía del tercero de los encierros a caballo de las fiestas.

Este encierro comenzó con 20 minutos de retraso sobre el horario programado, pero la larga espera (algunas personas llevaban cogiendo sitio desde hora y media antes de la hora prevista) mereció la pena, ya que se pudo disfrutar de una espléndida estampa de caballistas y manada acercándose hasta la localidad, donde entraron de forma compacta. Asimismo, el encierro transcurrió de forma limpia y sin incidentes, al igual que la capea posterior.

No ocurrió lo mismo sin embargo en los eventos de la tarde, que enviaron a otro joven al Hospital. Concretamente, el incidente ocurrió en el desencierro, cuando el joven fue arrollado por uno de los bueyes, sufriendo un fuerte golpe en la nariz y un gran raspón en el brazo. Ante la posibilidad de que tuviera la nariz fracturada, el joven fue enviado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Este lunes, Fuenteguinaldo vivirá la última jornada de sus fiestas veraniegas en honor a San Bartolomé. A las 12.00 horas se desarrollará el último encierro a caballo; a las 17.30 horas, el Súper Vaca Prix; y para rematar, a las 20.15 horas, el último desencierro.

Comentarios...