Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias y Fiestas casi dicen adiós con un domingo marcado por la inestabilidad y las...
X
PEÑARANDA

Las Ferias y Fiestas casi dicen adiós con un domingo marcado por la inestabilidad y las...

Actualizado 25/08/2019
Redacción

Cuentacuentos, misa, Pasacalles, fiesta con los mayores y el Festival 'Peñaranda Rocks' protagonizaban la última gran jornada de las fiestas

El punto y final a las fiestas en Peñaranda se ha puesto este domingo, con una jornada de mayor relajación, tanto en el programa como en las calles, marcado esto último por la multitudinaria noche y madrugada vivida el sábado. Un día en el que la inestabilidad y la amenaza de lluvia han sido grandes protagonistas de un programa oficial que ofrecía actos para grandes y pequeños desde la mañana.
La salida de los cabezudos, ultima de esta semana grande, marcaba el inicio de la actividad festiva, que tenía como platos fuertes el Cuentacuentos 'Tus historias también cuentan' de Borrón y Cuento Nuevo, celebrado en el Parque La Huerta.
La solemnidad de la jornada se vivía en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, en la que tenía lugar la tradicional Santa Misa, que contaba con la presencia de las Cortes infantil y juvenil, además de una importante representación de la Corporación Municipal, y a quienes acompañaban cientos de fieles que abarrotaron el templo. Tras ella llegaba el turno para el original Pasacalles 'Charlot Dixie Jazz Band', que partía desde la Plaza Agustín Martínez Soler, para iniciar un recorrido musical por las calles y plazas de la ciudad, event

o deslucido por la aparición de la lluvia de manera intermitente.

Ya durante la tarde llegaba el turno para los mayores, con la ya clásica visita a las Residencias Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro Advíncula de la Corporación Municipal, y las Reinas y Damas infantil y juvenil de las fiestas. Fueron los sones del grupo de Dulzaina Alborada los que amenizaban ambas estancias, generando bailes entre representantes y residentes. Y tras este recorrido llegaba el turno para la merienda de hermandad, que tenía lugar en el Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, y a la que asistían en torno a 200 personas.
La lluvia ha vuelto a ser protagonista durante la tarde noche, obligando a acortar la duración de las actuaciones del Festival 'Peñaranda Rock' además de obligar finalmente a suspender la verbena de la Orquesta 'Clan Zero' debido a la intensa lluvia que ha comenzado a caer de manera más fuerte a últimas horas del domingo.
El programa oficial termina este lunes, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, con la tradicional degustación de la carne de novillo, amenizada por la Dulzaina Alborada.
Comentarios...