Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bengoetxea VI y Larumbe se imponen a Olaizola II y Aranguren en Sardón de los Frailes
X
PELOTA A MANO

Bengoetxea VI y Larumbe se imponen a Olaizola II y Aranguren en Sardón de los Frailes

Actualizado 25/08/2019
Redacción

En el partido de aficionados, Galgo IV y Beobide se alzaron con el triunfo frente a Larrazabal e Iriarte en un emocionante choque

Buena tarde de pelota en el frontón municipal de Sardón de los Frailes, escenario en el que se disputarían dos encuentros. El primero correspondería a las parejas de aficionado formadas por Galgo IV y Beobide (azules) y Larrazabal e Iriarte (colorados). La balanza se inclinó del lado de los azules 22-19, un partido con tantos muy trabajados, partido igualado, pues, hasta el tanto 15, momento en el que los colorados, Galgo IV y Beobide, metieron la directa y se llevaron el partido.

El segundo encuentro lo disputarían las parejas profesionales Larumbe y Bengoetxea VI (azules), este último en sustitución del anunciado Urrutikoetxea, que no pudo comparecer por lesión, y Olaizola II y Aranguren (colorados), un emocionante encuentro en el que resultaron ganadores los azules por un marcador final de 22-16. Una hora y cuarto de partido con tantos muy peleados por ambas partes, para disfrute de los aficionados que llenaban el pabellón, 500 personas que disfrutaron un año más de la pelota en Sardón de los Frailes.

Antes de comenzar el segundo partido se realizó un sorteo de un jamón y un lomo de ibérico, además de camisetas de los jugadores participantes. Este año lo recaudado en estos partidos será donado a la Asociación Diabetológica Salmantina.

La próxima cita importante para los aficionados a la pelota a mano será en Villavieja de Yeltes el próximo jueves, 29 de agosto, a las 18.30 horas en el frontón municipal. También se disputarán dos partidos, el primero de aficionados con Galgo IV y Beobide, que se enfrentarán a Serrano y Plaza. El segundo encuentro será de profesionales, en este caso entre las parejas formadas por Artetxe II y Urretabizcaya II, y Alberdi y Erasun.

Comentarios...