Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba logra la mínima para el Mundial al Aire Libre de Doha
X
ATLETISMO , MEETING DE MADRID

Álvaro de Arriba logra la mínima para el Mundial al Aire Libre de Doha

Actualizado 25/08/2019
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban quedó 4º en el Meeting de Madrid, donde otros dos españoles sacaron la mínima

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba logró a primera hora de la noche del domingo la mínima para el Mundial de Atletismo al Aire Libre que se disputará entre finales de septiembre y principios de octubre en Doha (Qatar). Álvaro de Arriba consiguió la mínima en el Meeting de Madrid, disputado en el Estadio de Vallehermoso, que volvía a reabrir sus puertas 12 años después tras una profunda reforma.

En una carrera con un alto nivel de inscritos, Álvaro de Arriba salió en solitario por la calle 3, quedándose en la compensatoria en la segunda mitad del grupo, que marchó muy estirado producto del fuerte ritmo que imprimió la liebre de la carrera, a la que le habían exigido que pasase por el 400 en 50"00, un tiempo que incluso rebajó (49"62).

Dentro de la primera vuelta, y producto de quedar un poco encerrado, Álvaro de Arriba perdió alguna posición, que posteriormente recuperó, hasta pasar por el 400 en 8ª posición. Como la liebre se marchó al paso por el 500, ganó un puesto (7º), empezando a remontar posiciones en la contrarrecta.

Cerca de entrar en la recta de meta, se colocó 5º, pisándole los talones a Kevin López, a quién no pudo llegar a adelantar, pero ambos sobrepasaron a otro español, Mariano García. De este modo, Álvaro de Arriba acabó por entrar 4º en meta, siendo lo más interesante el tiempo realizado, que se tardó en conocer unos minutos.

Ese tiempo fue finalmente de 1'45"57, 23 centésimas por debajo del tiempo mínimo que se pide para optar a representar a España en los 800 metros lisos en Doha. Dentro de esta carrera en Madrid, también lograron la mínima Kevin López y Mariano García, que se unen a Adrián Ben, quién ya la consiguió el pasado mes de julio en Barcelona.

Por lo tanto, son 4 atletas con mínima, pero únicamente pueden ir al Mundial 3 atletas por prueba. Amén de que Kevin López podría optar por hacer el 1.500 (para el que también tiene mínima) en vez del 800, será clave para determinar quiénes van al Mundial el Campeonato de España al Aire Libre que se disputará el próximo fin de semana en la localidad de La Nucia (Alicante).

Por cierto, que el 4º puesto firmado por Álvaro de Arriba en este Meeting de Madrid tiene una recompensa económica de 700?.

Comentarios...