Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cruce de épocas entre el Siglo de Oro y la actualidad encabeza el último bloque a cubierto
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

Un cruce de épocas entre el Siglo de Oro y la actualidad encabeza el último bloque a cubierto

Actualizado 24/08/2019
David Rodríguez

En total, este bloque se compuso de cuatro espectáculos, uno de ellos estreno absoluto

El bloque de tarde-noche de espectáculos a cubierto constó en la última jornada de la Feria de 4 citas, una de las cuales fue un estreno absoluto: el montaje Debajo de la alfombra, de la Compañía de Teatro Pie Izquierdo, que se pudo ver en la Sala Esmark en un horario diferente al resto de días de Feria, a las 19.30 horas.

Esta obra tiene como protagonistas a Lin y Das, recayendo el peso principal en Lin, una chica de 15 años que llega asustada a la nueva tienda que acaba de montar Das. Lin se esconde debajo de una alfombra, de la cual solo saldrá cuando Das amenace con llamar a la policía. En ese momento, Lin contará su historia: ha logrado escapar de la fábrica de alfombras en la que trabajaba como esclava desde que tenía 6 años. Pese a la dureza de la trama, la obra tiene como moraleja que la infancia tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el mundo.

Un cruce de épocas entre el Siglo de Oro y la actualidad encabeza el último bloque a cubierto   | Imagen 1Previamente a este estreno, tuvo lugar la última cita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la compañía Teatro del Cuervo, quién puso en escena Bojiganga, una obra que es un cruce de caminos entre el Siglo de Oro y la España actual. Concretamente, los protagonistas son un grupo de actores que, con el deseo de mantener viva la llama del teatro, deciden volver a los clásicos, para así conectar al público de antaño con el actual.

La siguiente cita a cubierto se produjo en el Espacio Afecir (el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá), con un espectáculo de danza de la compañía Alicia Soto-Hojarasca. El montaje, protagonizado por la propia Alicia Soto junto a Julián Gómez Pabón, lleva por título Regards, y consiste en un encuentro entre el break dance y la danza contemporánea, a través de cuatro momentos, cuatro paisajes humanos y cuatro laberintos liberadores.

Este bloque de tarde-noche se cerró en la Biblioteca de Los Sitios, que cuando estaba anocheciendo albergó el tercer y último pase (los otros fueron en las jornadas del jueves y el viernes) de Memoria, una obra de Proyecto Tá-17 y Los Colochos, en la cual Carlos Tapia ofrece un monólogo a medio camino entre la biografía y la ficción, a partir de un interrogante del presente que sólo puede encontrar respuestas en el pasado, contando con la ayuda del público asistente.

Comentarios...