Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las reses siembran el caos en Villasrubias tras escaparse en dos ocasiones del recorrido
X
VILLASRUBIAS , FIESTAS

Las reses siembran el caos en Villasrubias tras escaparse en dos ocasiones del recorrido

Actualizado 24/08/2019
David Rodríguez

Por fortuna, no hubo cogidas ni heridos de relevancia, pero muchos se quedaron con el susto en el cuerpo

La localidad de Villasrubias vivió a última hora de la mañana del sábado un rocambolesco primer encierro a caballo dentro de sus fiestas en honor a San Ceferino, al escaparse hasta en dos ocasiones las vacas del recorrido.

En una de esas ocasiones, las vacas llegaron a alcanzar la carretera que cruza el pueblo, transitando por la misma, lo que generó una mezcla de jolgorio y pánico entre los vecinos de la localidad, dependiendo de si estaban o no pendientes del encierro. Para llevarlas a donde tenían que ir, se tuvieron que emplear hasta vehículos mecánicos, subiéndolas a remolques y todoterrenos.

En otro momento del encierro, las vacas saltaron hacia la zona donde están instaladas las casetas, provocando la estampida de todos los que estaban por allí tomando algo tranquilamente (o eso creían ellos). Por fortuna, las vacas no provocaron daños materiales ni humanos (al menos de relevancia), aunque sí dejaron a muchos con el susto en el cuerpo.

A la hora de publicarse esta información, media tarde del sábado, está dando arranque una capea, contándose para la noche con una discomóvil, que animará la velada hasta las 5 de la madrugada. En mitad de la misma, a las 2 de la mañana, habrá una suelta de vaquillas por las calles.

Este domingo, de nuevo a las 13.30 horas, se desarrollará el segundo encierro a caballo de las fiestas, mientras que por la tarde habrá también una capea a las 18.30 horas. El lunes 26, se honrará a San Ceferino con la habitual misa, finalizando las fiestas por la tarde con un encierro infantil.

Reportaje gráfico: Adrián M.Pastor

Comentarios...