Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charradas en honor a San Bartolomé en Huerta
X
día grande de las fiestas

Charradas en honor a San Bartolomé en Huerta

Actualizado 24/08/2019
Víctor Sánchez

Los vecinos arropan a la imagen del patrón en la tradicional procesión

Huerta celebra este sábado el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. La procesión, amenizada por los sones charros del Mariquelo, recorrió desde las 14 horas las calles de la localidad una vez que hubo finalizado la misa.

Numerosos vecinos se sumaron al séquito que acompañó a la imagen del patrón de Huerta. Entre los asistentes se encontraba el alcalde, Juan Alberto Ramos. La procesión se detuvo ante el edificio del ayuntamiento para los bailes charros, que los vecinos contemplaron con atención. Los charros volvieron a bailar ante la iglesia momentos antes de que la imagen de San Bartolomé regresase al interior del templo.

Los vecinos, mientras se refrescaban bebiendo sangría, también pudieron disfrutar de un recital de música tradicional a cargo de Ángel Rufino el Mariquelo con la colaboración de InBlauk, cantante y guitarrista salmantino de estilo country.

El programa festivo organizado por el Ayuntamiento comprende para la tarde de este jueves las finales de ajedrez y remi, partidos de pelota a mano, la fiesta del niño con hinchables y la verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda. Una discoteca móvil completará la noche con música hasta el amanecer.

Este domingo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la XXV Bajada del Tormes sobre Objetos Flotantes. Cada año, cientos de personas acuden a Huerta para presenciar esta llamativa cita en la que vecinos de Huerta descienden el río sobre originales barcas elaboradas de forma artesanal. Durante esta jornada también habrá juegos tradicionales y actuará Macro Show Movimiento.


PROGRAMA

25 de agosto, domingo

12.00 Juegos tradicionales.

18.30 XXV Bajada del Tormes sobre Objetos Flotantes (OFNIS). Reparto de perrunillas y aguardiente.

23.30 Macro show Movimiento.

26 de agosto, lunes

15.00 Paella

Comentarios...