Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Bartolo pasea en procesión en el día grande de las fiestas de Aldeadávila de la Ribera
X
este DOMINGO, PRIMER ENCIERRO CON NOVILLOS DE VALDEFLORES

San Bartolo pasea en procesión en el día grande de las fiestas de Aldeadávila de la Ribera

Actualizado 24/08/2019
Miguel Corral Hernández

Tras la procesión, el Ayuntamiento ofreció al público el tradicional convite, para proseguir con pelota a mano, y en la noche el desfile de carrozas y verbena con La Misión en San Marcos

Bajo un calor propio del mes de agosto a las dos de la tarde, los vecinos de Aldeadávila se rindieron un 24 de agosto más a su patrón en el día grande de las Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolomé y que discurrirán hasta el 28 de agosto.

Amenizada por la charanga La Escala 2.0 y concluida la misa, la procesión partió con la imagen de 'San Bartolo' para recorrer las calles del pueblo, comitiva precedida de la Corte de Honor, formada este año por Rebeca Martín Puertas, en el papel de reina; y con Carlota Castellanos Martín y Andrea Artetxe Honorato como damas; así como de distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Entre ellas se encontraban el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, empuñando la vara de mayordomo en representación de la Corporación municipal, y flanqueado por el comandante del puesto de la Guardia Civil en Aldeadávila, y el párroco de la localidad, Alberto Holgado. Y detrás, buena parte de la Corporación.

Concluida la procesión, el Consistorio ofreció a los vecinos el tradicional convite de productos típicos regados con fresca sangría, lo que el público agradeció para contrarrestar el calor de Las Arribes y ayudar de paso a dar cuenta de mantecados, chochos y aceitunas de La Ribera.

Para esta tarde están previstos dos emocionantes partidos de pelota a mano, y ya en la noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados y que mayor interés suscita no solo en la localidad, sino en toda la comarca de Vitigudino: el gran desfile de carrozas que protagonizarán las peñas con su imaginación, esfuerzo y mucho trabajo.

Y a este seguirá otro no menos importante evento, una verbena con La Misión en la zona de San Marcos, lo que se espera un evento multitudinario hasta bien entrada la madrugada del domingo y en espera del primer encierro de las fiestas.

Programa para mañana domingo

Y con la animación de la charanga La Escala 2.0, el domingo, 25 de agosto, llegará con el primer encierro de las fiestas. Serán reses de la ganadería de Valdeflores, y su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Arévalo de Pablos y Juan Marciel, este último alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con una actuación de copla y, llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la orquesta Nebraska.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

PROGRAMA

24 de agosto, sábado
18.00 Pelota a mano.
Dos partidos de categorías Infantil y Élite.
18.00 I Trial 4x4 Arribes.
18.00 a 21.00 Simulador de montaña rusa.
23.00 Desfile de carrozas.
01.00 Verbena con el grupo La Misión. Lugar: San Marcos.
25 agosto, domingo
7.00 Vaquilla del aguardiente.
9.00 Encierro a caballo.
13.00 Encierro infantil con carretones.
18.30 Novillada con 4 novillos de la ganadería Valdeflores. Al finalizar suelta de vaquillas.
22.30 Espectáculo de copla.
24.00 Verbena con Nebraska.
Comentarios...