Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disculpas del Ayuntamiento por no haber sido aprobada la propuesta de honores y distinciones
X
BÉJAR

Disculpas del Ayuntamiento por no haber sido aprobada la propuesta de honores y distinciones

Actualizado 24/08/2019
Redacción Béjar

La votación conjunta de ambos nombramientos hizo que no saliera aprobada la propuesta por no estar de acuerdo el PP en conceder por segunda vez la Medalla de Oro de la Ciudad a la Universidad de Salamanca

El primer teniente alcalde, José Luis Rodríguez y el concejal de Comunicación, Antonio Cámara, han pedido públicamente disculpas a la Universidad de Salamanca y a la familia del Dr. Jesús Cid, por las consecuencias de lo que ocurrió ayer en la sesión del pleno ordinario, en la votación del punto concesión de honores y distinciones. Debido a que se hizo una votación conjunta de ambos reconocimientos, el Grupo Popular se abstuvo en la votación por no estar de acuerdo en la concesión de la Medalla de la Ciudad a la USAL.

La concesión de honores y distinciones queda por primera vez desierta y por segunda vez, el Pleno contraviene la decisión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana.

Rodríguez Celador ha señalado que la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, es el órgano que cada año propone estos reconocimientos, y este año aprobó proponer a Jesús Cid y Cid como Bejarano Ilustre y la Universidad de Salamanca para la Medalla de la Ciudad en su Octavo Centenario, pero es el Pleno como órgano colegiado el que debe aprobar la propuesta con un mínimo de dos tercios de la corporación municipal a favor.

Por ello, el Equipo de Gobierno de Béjar ha pedido perdón a la Universidad de Salamanca y a la familia del Dr. Jesús Cid y solicita al Grupo Popular que recapacite sobre esta propuesta de todos los ciudadanos que considera que no debe ser una decisión politizada.

Comentarios...