Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma a las subastas online de los procuradores con una vivienda de 178.000 euros en la ...
X
PROPIEDADES SUBASTADAS A UN CLIC

Salamanca se suma a las subastas online de los procuradores con una vivienda de 178.000 euros en la ...

Actualizado 26/08/2019
Redacción

Plataforma en la que encontrar viviendas, locales, naves industriales, garajes, trasteros, solares, fincas rústicas y todo tipo de vehículos en diferentes provincias de España

"Casa con corral y cobertizos de planta baja en el casco urbano de Alba de Tormes (Salamanca). La parcela tiene una extensión superficial de 450 metros cuadrados, siendo la superficie construida total de 181 metros cuadrados". Es una de las viviendas que se subastan en el portal subastasprocuradores.com, la plataforma electrónica del Consejo General de Procuradores de España y que permite al usuario participar en los procesos de venta directa o subasta gestionados por los procuradores (concursos de acreedores, ejecuciones hipotecarias, herencias...). Esta vivienda en concreto está valorada en 178.817 euros, y la puja mínima es de 53.645,19 euros. Subasta que finaliza en menos de un mes.

Todos los procesos cuentan con aval judicial, estando abierta la plataforma tanto a particulares como a empresas, fondos de inversión o bancos. Plataforma en la que se pueden encontrar viviendas, locales, naves industriales, garajes, trasteros, solares, fincas rústicas y todo tipo de vehículos. Actualmente la mayor oferta es la de garajes, con 113, seguido de las casas y chalets, con 61.

Cómo hacer una oferta o una puja

Para poder optar a la adquisición de los bienes publicados en el portal, a través de venta directa o subasta extrajudicial, es preciso el registro previo como usuario.

Además de estar dado de alta correctamente, en algunos procesos de venta o subasta será necesario para poder pujar la prestación de otra serie de garantías adicionales, como puede ser el ingreso de una cantidad de dinero (depósito). En las subastas, cuando otro usuario supere la puja, el sistema envia un correo electrónico informando de la nueva mejor postura. Además, en el plazo final de la subasta, se puede aplicar un sistema de prórrogas de 2 minutos si se están produciendo pujas para que se cierre por precio y no por tiempo.

La seguridad es uno de los puntos fuertes de esta plataforma, ya que permite pujar con DNI electrónico y firma digital, y además incorpora el 'sello del tiempo' proporcionado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y que aporta al usuario la trazabilidad de los procesos en los que participa, independientemente de que no sea el mejor postor.

Comentarios...