Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños ‘toman el mando’ con la emblemática Alicia y un jovencísimo príncipe heredero
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

Los niños ‘toman el mando’ con la emblemática Alicia y un jovencísimo príncipe heredero

Actualizado 23/08/2019
David Rodríguez

El espectáculo 'El Princi-Pato (El príncipe envidioso)' fue un estreno absoluto

Dentro del bloque matinal del viernes, los niños no solo dominaron la zona de público de las obras, sino que también asumieron el protagonismo sobre el escenario, en las funciones Alicia, de Teloncillo Teatro; y El Prínci-Pato (El príncipe envidioso), de Marmore Producciones.

Por un lado, en lo que respecta a la propuesta de Teloncillo Teatro -que se pudo ver en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal-, se trata de una nueva versión del clásico de Alicia en el País de las Maravillas, siendo lo más novedoso su puesta en escena, ya que se emplea una 'pantalla' gigante de la que van saliendo hacia el escenario (y volviendo después) los distintos personajes de la historia. Asimismo, se contó con música en directo sobre las tablas del Teatro.

Por otro lado, la Sala Esmark (el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo) albergó en el último tramo de la mañana un estreno absoluto: El Prínci-Pato (El príncipe envidioso) de Marmore Producciones, llegada de Badajoz en colaboración con la Junta de Extremadura. Esta obra de títeres narra la historia de un jovencísimo príncipe, de apenas 5 años, que es designado por su madre la Reina para gobernar un territorio desde un castillo.

Allí, el joven príncipe se muestra despótico y cruel ante los vasallos, hasta que encuentra una niña de su misma edad, Candela, que le hace cambiar la forma de ver las cosas. En medio, aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar, con su bandada, y que será el catalizador del gran cambio de actitud del joven príncipe.

Comentarios...