Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado sin vida el cuerpo de un hombre en Villarino de los Aires
X
HABÍA DESAPARECIDO HACÍA TRES DÍAS

Localizado sin vida el cuerpo de un hombre en Villarino de los Aires

Actualizado 23/08/2019
Miguel Corral

El cadáver ha sido hallado en el paraje de San Cristóbal y se desconocen las causas de la muerte

Este viernes ha sido hallado sin vida el cuerpo de un hombre en Villarino de los Aires, concretamente en el paraje del Teso de San Cristóbal. Desde hacía tres días se había localizado su vehículo en este bello paraje de Villarino desde el que se divisan las arribes del Tormes.

La Guardia Civil inició la búsqueda ayer jueves después de localizar su vehículo en una zona de aparcamiento en el Teso de San Cristóbal, y finalmente hallaba el cuerpo sin vida, a primera hora de este viernes, en la parte de abajo de una de las fayas del Teso de San Cristóbal, sin que por el momento se conozcan las causas de la muerte.

Agentes del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) de la Guardia Civil accedían a primera hora de la mañana hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo para proceder posteriormente a su extracción mediante un helicóptero a través de un sistema de cuerdas al que se anclaba una camilla. A continuación, el helicóptero regresaba al lugar para recoger a los agentes encargados de preparar la extracción. En estas labores también han participado agentes de la demarcación de Vitigudino.

El cuerpo de la víctima será llevado a Salamanca para un análisis forense al objeto de determinar con certeza la causa de la muerte.

El fallecido era de nacionalidad francesa, aficionado al senderismo y amante del campo y de la naturaleza, residía desde hace varios años en la localidad de Monleras y era muy querido en la zona.

Comentarios...