Lunes, 9 de diciembre de 2019

Rescatada una senderista herida en el circo glaciar de Hoya Moros en Candelario

Se había lesionado en una pierna cuando se encontraba entre las cimas del Calvitero y de los Dos Hermanitos, una zona inaccesible para vehículos.

El grupo de rescate de Protección Civil ha auxiliado a una senderista de 35 años que se encontraba herida en el circo glaciar de Hoya Moros, en Candelario, según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 07.45 horas de este viernes cuando, según el alertante, la senderista se había lesionado en una pierna y precisaba ser rescatada, ya que se ubicaba entre las cimas del Calvitero y de los Dos Hermanitos, una zona inaccesible para vehículos.

El 112 ha dado aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que ha movilizado el Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El grupo de rescate de Protección Civil ha rescatado a la mujer herida y la ha trasladado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar (Salamanca), donde ha sido evacuada en ambulancia soporte vital básico de Sacyl al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.