Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carman y su 600 de nombre Verdi se presentan en sociedad de forma triunfal
X
FERIA DE TEATRO , JUEVES DE FERIA

Carman y su 600 de nombre Verdi se presentan en sociedad de forma triunfal

Actualizado 22/08/2019
David Rodríguez

Espectacular asistencia de público de todas las edades a la cita, parte del cual se fue después al 2º pase de 'Klez 80 Circus'

De la gran colección de estrenos absolutos que tiene este año la Feria de Teatro, apenas hay 2 de calle, siendo el primero que se ha podido ver Carman, la original propuesta del burgalés Javier Ariza que tuvo como emplazamiento la pista de Bolonia del Paseo Fernando Arrabal.

Javier Ariza, interpretando a Kostas, llevó hasta allí su 600, de nombre Verdi, con el cual ofreció un desenfadado espectáculo que combina circo, clown y manipulación de objetos, cobrando además vida el vehículo de forma inesperada, como por ejemplo al acabar, cuando gira y gira sin conductor, todo ello mientras sonaba una canción 'de despedida'.

En torno a la pista de Bolonia se congregó una espectacular masa de público de todas las edades, disfrutando cada franja de edad de una forma diferente del espectáculo. Por ejemplo, destinado a los adultos, hubo unos cuantos comentarios socarrones por parte de Carman. Tanto adultos como niños quedaron maravillados con el show, en cuya parte final fueron protagonistas varios de ellos (el más pequeño de 3 años), al salir a empujar el vehículo a ver si lo conseguían hacer arrancar.

El espectáculo duró una hora, lo que hizo que parte del público asistente se fuera directamente ya a coger sitio para disfrutar del segundo pase del Klez 80 Circus de la compañía La Troupe Malabó. En esta versión nocturna, el pasacalles se puso en marcha en la zona de La Batería, yendo por Sánchez Arjona hasta la Plaza Mayor, donde estuvieron unos minutos antes de continuar por Julián Sánchez y concluir en la Plazuela de Herrasti.

Durante este nuevo pasacalles, los mozos de Klez 80 Circus repitieron algunos de los momentos de espectáculo de la mañana, como coger a niños del público, o permitirles pasar entre sus piernas, pero también hubo algunas novedades, como pequeños fuegos de artificio.

Comentarios...