Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Estoque da el chupinazo de Fuenteguinaldo rememorando los años 90
X
FUENTEGUINALDO , FIESTAS

La Peña El Estoque da el chupinazo de Fuenteguinaldo rememorando los años 90

Actualizado 22/08/2019
David Rodríguez

En la Plaza se congregaron las 27 peñas de variadas edades que existen en la localidad

A última hora de la tarde del jueves, Fuenteguinaldo subió un grado más la intensidad de sus fiestas en honor a San Bartolomé con el lanzamiento del chupinazo, que estuvo precedido durante el día por una comida popular, un pasacalles con la Charanga La Escala, la Operación Bocata a favor de la ONG Hijos del Maíz, y un encierro de carretones.

Este año, los encargados de lanzar el chupinazo fueron los miembros de la Peña El Estoque, que le dieron al evento un aire a los años 90 en los que se fundó la Peña. En este sentido, además de la propia fundación de la entidad, recordaron vivencias de aquella década en la que comenzaron a salir y disfrutar de las fiestas. Asimismo, estuvo sonando música de aquella década.

El Estoque lanzó el chupinazo con un impresionante mosaico multicolor en la Plaza gracias a las otras 26 peñas de la localidad: El Capote, Traqueteo, Kaos, Grillos, La Herradura, El Toril, El Jinete, El Embolao, El Estribo, El Toro, El Potril, El Caballo, El Burladero, El Cuerno, La Garrocha, La Chispa, El Jaleo, El Chupinazo, La Cornada, El Recorte, El Tendido, El Descontrol, La Casta del Toro, El Encierro, Los Sinsajo, y El Picadero, a la cual el resto le cantó el Cumpleaños Feliz al cumplir este año un cuarto de siglo.

Durante el acto del chupinazo, El Estoque repartió sangría y refrescos entre todos los asistentes. La jornada del jueves se está completando a la hora de publicarse esta información con la actuación de la Orquesta Seven. Este viernes, darán arranque los esperados encierros a caballo de la localidad, siendo la primera cita a las 12.00 horas. Por la tarde, desde las 18.30 horas, habrá una novillada sin picadores, una capea, y el desencierro; mientras que por la noche actuarán Los Chunguitos, que llegan a la localidad de la mano de Toti Producciones, que posteriormente ofrecerá el Max Music Show.

El sábado y el domingo, los encierros matinales irán acompañados de sendas capeas a las 13.00 horas. En lo que respecta a la jornada sabatina, el programa se completará por la tarde con una exhibición de recortes a cargo de Arte Charro, seguida del desencierro sobre las 20.15 horas, contándose para la noche con la Orquesta Princesa.

Comentarios...