Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino recorre más de mil kilómetros en bicicleta para recaudar fondos a favor de la...
X
Reto Solidario

Un salmantino recorre más de mil kilómetros en bicicleta para recaudar fondos a favor de la...

Actualizado 23/08/2019
Pedro Zaballos

El creador de este reto solidario es David Lorbada, que busca apoyar a esta fundación dedicada a la ayuda a personas con grandes afectaciones físicas

El salmantino David Lorbada está recorriendo la distancia que separa San Sebastián de Cádiz (más de mil kilómetros, aunque la distancia recorrida en las once etapas finalmente será casi de 1.200 kilómetros) en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Sin Barreras y aprender de las diferentes culturas que ofrece la geografía española en lo que él mismo ha denominado como 'Reto sin Barreras'.

"Me encuentro inmerso en el reto y está previsto que el domingo llegue a Cádiz. Actualmente llevamos recaudados algo más de 1.500 euros, pero el objetivo sigue siendo 2.500 euros", comenta el protagonista del 'Reto sin Barreras'.

Reto sin Barreras se inició con la idea de recaudar fondos para proyectos de la Fundación sin Barreras dedicada a las personas con grandes afectaciones físicas.

Comenzó en 2018 con una idea deportiva en la que David Lorbada, acompañado de María Sanz, inició un reto en el que realizarían el Camino de Santiago corriendo treinta y cuarenta kilómetros diarios hasta conseguir 1.700 euros y poder contribuir así a los proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas que integran la Fundación. A partir de ese primer reto han seguido soñando en realizar más actividades deportivas con ese fin.

Este año tienen como objetivo recorrer en bicicleta desde San Sebastián hasta Cádiz acompañados de todo el mundo que quiera participar en este reto y de la manera que desee. El objetivo no es otro que recaudar fondos para apoyar las labores, el trabajo y el esfuerzo que se hace en esta fundación, para que las personas con tantas afectaciones y sus familias puedan tener una vida independiente, ayuda hospitalaria, descanso familiar, etc.

Más información en https://www.migranodearena.org/reto/20026/reto-sin-barreras-de-san-sebastian-a-cadiz-en-bicicleta

Comentarios...