Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Si se repiten las elecciones, gobernará la derecha. A menos que...
X

Si se repiten las elecciones, gobernará la derecha. A menos que...

Actualizado 23/08/2019
Montse Vicente

Pues parece que sí, que volveremos a ir a las urnas en otoño.

Varias consideraciones al respecto:

La primera es que a los 350 diputados y diputadas actuales, les hemos elegido y les estamos pagando para "parlamentar"; esa y no otra, es la razón por la que el lugar donde se reúnen se llama "Parlamento". Así que digo yo, si no saben hacer el trabajo por el que se les paga, se les despide y punto. Como en cualquier otro trabajo. Por lo tanto, propongo que, de repetirse las elecciones, no vuelva a ir ninguna de esas 350 personas en ninguna lista.

La segunda es que no sé en qué carajos está pensando Podemos, pero esto no me sorprende, puesto que llevo sin saberlo desde su creación, allá por 2014. Lo de Unid@s mejor lo dejo para otro rato.

La tercera es que el PSOE se debe de estar creyendo, que si se repiten las elecciones les pasará lo mismo que le pasó al PP entre diciembre de 2015 y junio de 2016, pero yo no lo creo porque la situación es diametralmente opuesta: el PSOE ha tocado techo en votos el 28A; más de dos millones de personas que se abstuvieron en 2016, acudieron a votar en masa en 2019, pero no porque de repente les entrara el sentimiento de responsabilidad democrática, sino por miedo a Vox, lo cual significa que en las próximas elecciones se van a volver a quedar en casa.

Y claro, a Podemos tampoco van a votarles: Podemos ha venido perdiendo un millón de votos en cada nuevo comicio, lo cual le situaría en unas nuevas elecciones en menos de tres millones de votos.

Así que preveo una abstención brutal, mayor que en 2016. Y ya sabemos qué significa en este país una alta abstención: que gobierna la derecha. Eso sí, con un Vox menos fuerte, algo es algo, quien no se consuela es porque no quiere.

Y mientras, Pedro Sánchez Si se repiten las elecciones, gobernará la derecha. A menos que... | Imagen 1como siempre, que no se sabe si va o si viene, pero lo que sí tenemos claro es que en el camino se entretiene: según el periódico Público, "el PSOE tiene previsto presentar a fin de mes un documento, fruto de las reuniones de Sánchez con movimientos sociales", y sin embargo, ahí ha estado el Open Arms hasta que la Justicia italiana ha movido pieza, que qué casualidad que haya sido casi a la vez, habiendo tenido 19 días para hacer algo. Y así con todo, no olvidemos que ahí siguen las leyes mordaza, las reformas laborales y el resto de promesas electorales.

Vamos, que lo dicho: que la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de estos políticos que no saben hacer su trabajo, que es parlamentar para entre todos y todas decidir lo que es mejor para toda la ciudadanía. Si antes del 15M lo teníamos claro, lo que viene ocurriendo desde entonces nos lo confirma día a día.

O la ciudadanía tomamos las riendas? o más de lo mismo de siempre

Si se repiten las elecciones, gobernará la derecha. A menos que... | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...