Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Franco reaparece de cuerpo presente en el Patio de Los Sitios en la divertida y reflexiva ‘Odios...
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Franco reaparece de cuerpo presente en el Patio de Los Sitios en la divertida y reflexiva ‘Odios...

Actualizado 21/08/2019
David Rodríguez

El montaje que cerró la jornada del miércoles de Feria corrió a cargo de la compañía madrileña Kukumarro Producciones

La primera jornada íntegra de la Feria de Teatro 2019 se remató en el Patio de Los Sitios con la clásica cita de humor desenfadada, que en esta velada corrió a cargo de la compañía madrileña Kukumarro Producciones, que hizo reaparecer de cuerpo presente al mismísimo Francisco Franco.

La historia tiene como protagonista a una familia que, sin que lo sepa nadie más en España, lleva conviviendo cuatro décadas con el cadáver de Franco en el salón de su casa, ya que la Brigada Político-Social dio el cambiazo en el Hospital de la Paz de Madrid por el cuerpo del abuelo de la familia, Blas Revuelta, de características similares, y que tenía mejor aspecto que Franco.

Muerto el padre de la familia, y aprovechando que se va a exhumar a la abuela, fusilada en la Guerra Civil, llega la hora de tomar una decisión sobre el cadáver de Franco, al hilo incluso de la actualidad con el anuncio de exhumación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Precisamente, durante la representación se fueron proyectando distintos clips de vídeo tanto de la muerte de Franco como de los anuncios del actual Gobierno.

En esta comedia (protagonizada por Gloria Villalba, Chema de Miguel e Isabel Torrevejano) también se hizo una reflexión sobre las fosas comunes que aún hay por toda España sin que a los Gobiernos les importe, echándoselo incluso en cara, de ahí que el título de la misma sea Odios sordos.

Comentarios...