Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres comandan la noche mirando al futuro con sus esperanzas y sus bailes
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Las mujeres comandan la noche mirando al futuro con sus esperanzas y sus bailes

Actualizado 21/08/2019
David Rodríguez

La Sala Esmark acogió la obra 'La mar de lejos' de Tras el Trapo Teatro, y el Paseo Fernando Arrabal, IA, la edad poshumana de ES.ARTE y EnClaveDANZA

El bloque puramente de noche de la jornada del miércoles de Feria arrancó con una doble función simultánea que tuvo a las mujeres como protagonistas, mostrando por un lado sus esperanzas, y por otro lado, sus bailes, en ambos casos con el futuro como referencia.

En la Sala Esmark, se pudo ver el montaje La mar de lejos, de la compañía Tras el Trapo Teatro, con Ana Oliva y María Duarte como actrices, quiénes se metieron en la piel de dos mujeres que deambulan hacia una tierra sin fronteras huyendo de un presente incierto. Sobre el escenario, mostraron su rabia y su alma en busca de un futuro mejor.

Al mismo tiempo, el Paseo Fernando Arrabal acogió (con el escenario ubicado en un lugar diferente al habitual -junto al paramento de la muralla-), un montaje de danza titulado IA, la edad poshumana de ES.ARTE y EnClaveDANZA, en el que las protagonistas, Cristina Masson y Melissa Marín, bailaron como dos seres biónicos producto de la Inteligencia Artificial.

Comentarios...