Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Ana Rita en el festejo de rejones de Masueco
X
ACTUACIÓN DISCRETA DE VÍCTOR HERRERO

Triunfo de Ana Rita en el festejo de rejones de Masueco

Actualizado 21/08/2019
Redacción

La rejoneadora portuguesa cumplió con las expectativas y cortó dos orejas a cada uno de sus dos oponentes de la ganadería de Ignacio López Chaves, el primero de vuelta al ruedo

La rejoneadora portuguesa, Ana Rita, fue la gran triunfadora en el tradicional festejo de rejones que celebra Masueco de la Ribera con motivo de sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo, un cartel que compartía con el bodonés Víctor Herrero, que aunque voluntarioso su actuación fue discreta ante los novillos de Ignacio López Chaves, parados y con escaso interés por el caballo excepto el primero.

Ana Rita abría plaza y tenía en suerte al mejor novillo de la tarde, el único de la tarde que dio la vuelta al ruedo. La rejoneadora portuguesa estuvo bien con las banderillas y en el toreo a caballo, aunque sin alardes. Una buena colocación del rejón de muerte hizo que cortara sus dos primeras orejas. En su segundo estuvo un poco más discreta, el novillo ayudaba menos, pero cumplió en banderillas y tuvo la suerte de su lado, pues aunque hubo de desmontar tras el rejón de muerte, acertó a la primera con el estoque de cruceta. A petición del público, el presidente le concedió las dos orejas.

Víctor Herrero tuvo el peor lote de la tarde, dos novillos parados y más pendientes de los capotes que del caballo, especialmente el primero, al que le costó fijarse con el rejoneador. El bodonés estuvo discreto en banderillas y tampoco acertó en la suerte suprema. Silencio. En su segundo, cuarto de la tarde y que cerraba plaza, le costó acoplarse, aunque finalmente el público le reconoció su entrega en las banderillas cortas. Le faltó rematar en el toreo a caballo. De nuevo el de El Bodón no tuvo la suerte de su lado en la suerte suprema, y tras dos rejones de muerte tuvo que descabalgar para emplear la cruceta, con la que tampoco acertó a la primera. Silencio.

Tarde de fiesta y de toros en Masueco de la Ribera, el único festejo de rejones íntegro que se celebra en la comarca de Vitigudino, registró media plaza y puso fin a las celebraciones con un gran ambiente.

FICHA DEL FESTEJO

Masueco de la Ribera: festejo de rejones
Ganadería: se lidiaron cuatro novillos de Ignacio López Chaves, aptos para el lucimiento. El primero dio la vuelta al ruedo.
Ana Rita: dos orejas y dos orejas.
Víctor Herero: silencio y silencio.
Plaza: media.
Comentarios...