Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mitología griega se hace hueco en la Feria tanto en la calle como a cubierto con aires...
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

La mitología griega se hace hueco en la Feria tanto en la calle como a cubierto con aires...

Actualizado 21/08/2019
David Rodríguez

A última hora de la mañana tuvo lugar el pasacalles 'Los sueños de Hércules', y a primera hora de la tarde se representó 'Hipólito, de Eurípides'

La Feria de Teatro de Castilla y León hizo durante la jornada del miércoles una doble aproximación a la mitología griega, tanto en la calle como a cubierto, en ambos casos de la mano de compañías llegadas de Extremadura. Por un lado, en el tramo final de la mañana, las calles del recinto amurallado albergaron el pasacalles Los sueños de Hércules, una propuesta de la compañía pacense Samarkanda Teatro (su sede está concretamente en Almendralejo). Este espectáculo repleto de fantasía comenzó justamente donde acabó el montaje al aire libre de Damonion en la noche del martes, en la Plazuela de Herrasti.

Allí, los integrantes de Samarkanda empezaron a desplegar los distintos seres de su montaje, que quiere reflejar la lucha del hombre con sus sombras a través de los trabajos de Hércules, pretendiendo ser una reconciliación con lo realmente bello e importante de la vida. Durante el pasacalles, estos seres fantasiosos también interactuaron con el espectador, contándoles cosas al oído.

La mitología griega se hace hueco en la Feria tanto en la calle como a cubierto con aires... | Imagen 1El espectáculo se dirigió desde la Plazuela de Herrasti a la calle Cardenal Pacheco, para coger Julián Sánchez y llegar a la Plaza Mayor, donde estuvieron unos minutos antes de continuar por la calle Madrid, por la que llegaron hasta la Plazuela del Conde, donde concluyó la obra. El arranque del espectáculo congregó a numeroso público, pero debido al calor, se fueron perdiendo bastantes unidades por el camino.

La tarde del miércoles de Feria también se abrió con mitología griega, en este caso a cubierto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, donde la compañía cacereña Maltravieso Teatro-La Almena Producciones puso en escena ?con el recinto a rebosar- el montaje titulado Hipólito, de Eurípides, que es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La historia de Hipólito que se presenta en esta obra es una versión hecha por Isidro Timón y Emilio del Valle de las dos composiciones que hizo Eurípides, una que escandalizó al público, por ser muy sensual y sexual, y otra más acorde al gusto de la época, teniendo en todo caso como base la Fedra de Sófocles y racionalizando la relación pasional, emocional y sexual de Fedra con su hijastro Hipólito, ambos de edades similares.

Comentarios...