Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A vueltas con la avenida de la Merced
X

A vueltas con la avenida de la Merced

Actualizado 21/08/2019
Enviado por José M. Lorenzo Huerta

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación la reurbanización de la Avda. de la Merced y en el plano publicado (de pésima calidad) vemos cómo va a quedar esta calle; lamentablemente, confirmamos lo que adelantábamos hace unos días: 1) la afección a la vegetación de los jardines y árboles en la acera de la izquierda y 2) el carril bici no se instalará sobre la calzada, sino sobre la acera, con lo que entrará en conflicto con los peatones, como ya ocurre en tantas calles de nuestra ciudad. La intervención lleva el sello de la ordenación del tráfico de coches, eliminando uno de los dos carriles, que, en vez de aprovecharse para instalar sobre el mismo el carril-bici, se elimina para ampliar el aparcamiento de coches en batería, en realidad todo el proyecto está subordinado al aumento de las plazas de aparcamiento. En el resto de la calle se pondrán algunos minijardines que sólo sirven gastar agua, pues los minijardines son superderrochadores de agua, ya que al ser tan pequeños la mayor parte del agua casi siempre cae fuera.

Otro inconveniente importante es que se mantiene la distancia de unos 40 metros desde la Avda de Salamanca hasta el cruce de peatones en la Avda de La Merced, con lo que los peatones tienen que dar un rodeo de 80 metros para atravesar aquella.

Por último, aunque se habla de una intervención de 350 metros de calle, en realidad la zona sobre la que se interviene es mucho menor según las medidas que hemos podido tomar en los planos del Instituto Geográfico, con lo que consideramos que el presupuesto de 700.000 euros es bastante más caro de lo que aparenta.

José M. Lorenzo Huerta, Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

Comentarios...