Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta instala vallas de protección para el peatón en los Padres Paúles ...
X
mayor seguridad para los viandantes

El Ayuntamiento de Santa Marta instala vallas de protección para el peatón en los Padres Paúles ...

Actualizado 21/08/2019
Redacción

Esta obra tendrá un coste de casi 5.900 euros y se instalará en un total de 35 metros de extensión

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes instalará en los próximos días unas vallas de protección para el peatón tanto en la rotonda de la Avenida de los Padres Paúles, en la esquina con la Avenida Salamanca, como en la situada en la Avenida Madrid -en la esquina con Ricardo Marcos- que permitirán que el viandante pueda caminar sin poner en riesgo su seguridad por ambos espacios.

Se trata de una medida que este Consistorio adopta tras atender las demandas vecinales y que está pensanda para revertir en una mayor seguridad para los caminantes. La Avenida de los Padres Paúles es un espacio muy transitado no solo por vecinos, sino por las personas que habitualmente visitan la zona comercial allí ubicada y el hotel instalado en la misma esquina, y la proximidad de la acera a la carretera tras la construcción de la rotonda hacen conveniente esta medida.

La concejal del área, Marta Labrador, explica que "este Ayuntamiento ha escuchado las demandas de los vecinos y ha buscado siempre proteger a los mismos, por ese motivo hemos acordado instalar unas vallas que favorecerán que el peatón pueda transitar con más tranquilidad pues estará protegido de los vehículos con esta valla de protección. Hemos creído conveniente instalarla no solo en Padres Paúles, que es un lugar que por la gran avenida soporta mucho tránsito de vehículos, sino también en la Avenida Madrid esquina con Ricardo Marcos puesto que es un lugar también es frecuentemente utilizado".

Esta obra tendrá un coste de casi 5.900 euros y se instalará en un total de 35 metros de extensión.

Comentarios...