Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo celebra este sábado su IV Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones con la participación...
X
el sábado, 24 de agosto

Bogajo celebra este sábado su IV Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones con la participación...

Actualizado 21/08/2019
Redacción

Como actividades paralelas habrá degustaciones de productos típicos, paseos en burro, música tradicional y una exposición de fotografías de las fiestas de San Juan

Un total de 25 expositores participarán en la IV Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones que se celebrará el sábado, 24 de agosto, en Bogajo. En esta nueva edición no faltarán las degustaciones de productos típicos de la zona ni los paseos en burro por lugares de interés y, además, este año se incluye una exposición de fotografías de las fiestas de San Juan 2019.

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Bogajo, Javier Castro, junto a la teniente de alcalde del municipio, han presentado este miércoles en La Salina esta VI Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones que vuelve a apostar por los productos de la tierra y por la artesanía local. "Es un reto para un pequeño municipio de menos de cien habitantes organizar un evento de estas características. Trabajamos durante todo el año en la organización y lo más importante es dar la posibilidad a los autónomos de promocionar sus productos", ha explicado el alcalde.

Los 25 expositores de productos agroalimentarios (vino, licores, pastas, aceites, embutidos?) y de artesanía estarán ubicados en la Plaza de Bogajo y a las doce del mediodía está prevista la inauguración de la Feria. Tras la visita a los diferentes stands, se abrirá al público la exposición de fotografías de las fiestas de San Juan 2019 en el patio de las antiguas escuelas.

Durante toda la jornada habrá degustaciones de diferentes productos y, por la tarde, paseos en burro para conocer los lugares de interés de Bogajo, junto a un espectáculo de música tradicional con el grupo Sape que Sape. "Queremos invitar a toda la gente a que se acerque a la Feria y conozca nuestro municipio", ha añadido Javier Castro.

Por su parte, Jesús María Ortiz ha recordado que la Diputación de Salamanca destina este año 135.000 euros a apoyar la organización de las distintas ferias de la provincia, una ayuda que han solicitado un total de 32 municipios para la celebración de 38 ferias.

IV FERIA AGROALIMENTARIA Y DE LAS TRADICIONES

SÁBADO, 24 DE AGOSTO

12.00 h. Recepción de autoridades e inauguración de la Feria.

12.15 h. Visita a los diferentes stands.

12.30 h. Apertura de la exposición de fotografías de las fiestas de San Juan 2019 en el patio de las antiguas escuelas.

13.00 h. Degustación de jamón y queso y cata de vinos.

14.00 h. Comida para expositores e invitados.

18.00 a 20.00 h. Paseos en burro por lugares de interés de Bogajo.

18.30 h. Espectáculo de música tradicional con el grupo Sape que Sape.

19.00 h. Degustación de productos típicos de Ia zona.

20.00 h. Clausura de la IV Feria de las Tradiciones de Bogajo.

Comentarios...