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Hacer la compra del supermercado por internet, la asignatura pendiente de los españoles
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LA CESTA DE LA COMPRA ONLINE

Hacer la compra del supermercado por internet, la asignatura pendiente de los españoles

Actualizado 22/08/2019
Redacción

El 76% de los consumidores reconoce que nunca hace la compra online, siendo la tienda física la que genera más confianza, sobre todo para adquirir productos de primera necesidad

A la hora de hacer la compra, ¿optas por la tienda física o por hacerla online? Lo cierto es que la alimentación online sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los españoles, a los que sigue dando más confianza realizar la compra en una tienda física.

De hecho, el 76% de los españoles nunca hace la compra a través de Internet y a la hora de adquirir productos de alimentación y bebidas sigue optando únicamente por acudir a las tiendas; frente a un 20% que hace su compra de forma mixta ?tienda física y online- y un 2% que hace todas las operaciones en la red. Son los datos extraídos del recién publicado Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico de Alimentación, que elabora Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).

El perfil del consumidor online de alimentación, tal y como explican desde Aseda, responde a factores de conveniencia, destacando las familias de 5 o más miembros ?que realizan encargos voluminosos- y rentas altas ?que corresponden a empleados de alto cargo con poco tiempo para hacer sus compras-. Los jóvenes ?de entre 18 y 34- combinan mejor las compras mixtas on y off line.

Entre los otros factores que animan a la compra online de productos de gran consumo destaca el hecho de que este canal se adapta muy bien a las circunstancias laborales de los consumidores. El colectivo que solo compra online realiza sus adquisiciones a cualquier hora del día. Por ello, se puede afirmar que, con carácter general, no elige este canal por motivos relacionados con los horarios comerciales. Los compradores mixtos, por su parte, utilizan el canal online, normalmente, tras la jornada de trabajo.

El tiempo que los consumidores invierten en hacer sus compras se ha igualado entre la compra online y la física, siendo ambas de entre 30 y 60 minutos, lo que se explica por gran disponibilidad de establecimientos físicos al alcance del consumidor.

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