Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A licitación las 11 barras de bar de la Feria del Caballo con unos requisitos más estrictos
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL CABALLO

A licitación las 11 barras de bar de la Feria del Caballo con unos requisitos más estrictos

Actualizado 20/08/2019
David Rodríguez

Los adjudicatarios deberán contar con un extintor en sus barras y con un seguro de responsabilidad civil propio

Hasta el próximo lunes 26 está abierto el plazo de presentación de ofertas para hacerse con una de las barras de bar que habrá dentro de la gran carpa que se montará en el Polígono de Los Chabarcones durante la Feria del Caballo que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre. A grandes rasgos, la licitación sigue los parámetros clásicos, ya que habrá 11 barras de bar por las cuales habrá que ofertar un mínimo de 900?.

Sin embargo, la licitación trae unas cuantas novedades, como lo demuestra el hecho de que el pliego de condiciones del proceso crece de 6 a 24 páginas. Entre las más significativas está que los hosteleros de Ciudad Rodrigo dejan de tener preferencia a la hora de hacerse con las barras (hasta ahora, si había ofertas locales suficientes, no se abrían las foráneas).

A partir de ahora, según reza el pliego, pueden optar a las barras, en igualdad de condiciones, todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que sean titulares de establecimientos dedicados a Cafeterías, Bares, Bares Especiales, Café-Espectáculo, Discotecas y equivalente, comprendidos en los epígrafes de catalogación de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, así como las personas naturales o jurídicas dados de alta en el Impuesto de actividades económicas (IAE) para el ejercicio de cualquiera de la actividades descritas (siempre que no estén incursas en prohibición de contratar con administraciones públicas).

Como otra novedad, cada entidad física o jurídica no podrá presentar más de una propuesta, ni suscribir ninguna propuesta por empresas vinculadas o en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una empresa vinculada y/o unión temporal. Si esta norma se incumple, se rechazarán todas las propuestas en las que esté envuelta esa persona.

Para la adjudicación de las barras se tendrá en cuenta únicamente el dinero ofertado, quedándose con las mismas las 11 pujas más altas, procedan de donde procedan. En función de la cuantía ofertada, se irán adjudicando las barras según las preferencias expresadas por cada uno de los interesados (para ello, en las ofertas se deben ordenar las barras por preferencia). Las barras se adjudicarán inicialmente para la Feria del Caballo 2019, pudiendo extenderse a la del año 2020 si los hosteleros no renuncian a ello.

Como novedades destacadas que afectan a los adjudicatarios, cada uno de ellos deberá contar en su barra con un extintor, así como con un seguro de responsabilidad civil propio. Estos conceptos harán que cada adjudicatario se gaste en torno a 250? más, aproximadamente. Asimismo, deberán colocar carteles indicando la prohibición de venta de alcohol a menores; y no podrán contar con ningún tipo de publicidad comercial, salvo la del propio establecimiento.

Como última novedad, los hosteleros podrían ser sancionados con hasta 3.000? si cometen algún tipo de infracción. Concretamente, según reza el pliego, serán sancionados con multas de 601 a 3.000? los hosteleros cuyas barras tengan una instalación "manifiestamente defectuosa o irregular y/o instalaciones con incumplimiento de las condiciones requeridas y/o establecidas". También podrán ser sancionados con esas multas los que desobedezcan 2 o más veces las órdenes en torno a un mismo tema del alcalde o concejal delegado relativas a la concesión; así como los que ejecuten obras sin autorización municipal o no sigan las reglas indicadas por los servicios municipales.

Mientras, será calificada como leve (castigada con multa de 100 a 600?) cualquier otra infracción que no esté enmarcada en las graves que "conculque de algún modo" las condiciones establecidas en el pliego de condiciones "en perjuicio leve de la concesión".

Comentarios...