Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace ‘Pro Football Academy’, un proyecto enfocado a la evolución individual de cada jugador
X
Mejora deportiva

Nace ‘Pro Football Academy’, un proyecto enfocado a la evolución individual de cada jugador

Actualizado 20/08/2019
Pedro Zaballos

Dirigido a niños de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años, busca la formación y especialización integral del jugador en entrenamientos de grupo reducidos

'Pro Football Academy', el proyecto deportivo dirigido a niños de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años en el que se busca la formación y especialización integral del jugador en entrenamientos de grupo reducidos, ya es una realidad.

Esta pionera iniciativa fue presentada esta mañana en Salamanca por sus creadores, entre los que figuran Astu, ex entrenador de Unionistas y actual Director Deportivo del Guijuelo, o Héctor Méndez, Director General de la Agencia de Representación de Fútbolistas HMFootball Sport Management.

Con este proyecto se busca ofrecer un servicio de entrenamientos específicos, máximo para cuatro o cinco alumnos, en el que se busca maximizar todas las cualidades de los jugadores, hacerles mejorar en otros aspectos y minimizar sus carencias.

"No somos competencia para los equipos de fútbol. Buscamos ayudar a esos equipos y al alumno a mejorar ciertos aspectos que por falta de tiempo no se pueden entrenar en los equipos", comentaba Héctor Méndez, uno de los impulsores del proyecto.

En Pro Football Academy se realizará una sesión de entrenamiento semanal, además de jornadas de adaptación a la competición mediante partidos o mini-fútbol. Entre tanto, desde la academia están estudiando la vialidad para la realización de un campamento de verano.

La cuota anual para la escuela de tecnificación es de 399 euros, siendo de 199 euros para la escuela de prefútbol, que comprende a los niños de 4, 5 y 6 años de edad. También existe la opción de inscripción de media temporada (216 euros en el caso de la escuela de tecnificación y 110 euros en la de prefútbol) y la opción mensual (58 euros en la escuela de tecnificación y 30 euros en la de prefútbol).

Comentarios...