Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas de UPA por el cierre en verano del servicio de registro en la oficina de atención a los...
X
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Quejas de UPA por el cierre en verano del servicio de registro en la oficina de atención a los...

Actualizado 20/08/2019
Redacción

Argumentan que esto dificulta "la gestión de actividades necesarias para sus explotaciones y que tienen que ver con actos que deben realizar de forma obligatoria ante la administración regional"

"Un nuevo oprobio viene a sumarse a la secular falta de interés y respeto de la Junta de Castilla y León hacia los profesionales del campo salmantino esta vez cerrando el servicio de registro en la oficina de atención a los ganaderos que existe en la localidad de Lumbrales". Son declaraciones de UPA Salamanca, que muestran el descontento por esa medida.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha podido comprobar que "de forma incomprensible, la Junta de Castilla y León, durante el periodo estival ha clausurado en Lumbrales su servicio de registro, dificultando de este modo a los ganaderos de la comarca la gestión de actividades necesarias para sus explotaciones y que tienen que ver con actos que deben realizar de forma obligatoria ante la administración regional".

De este modo, añaden que "la habitual falta de sensibilización de la Junta de Castilla y León con los ganaderos de Salamanca, obliga a estos profesionales de la comarca de Lumbrales a desplazarse a diario hasta la localidad de Vitigudino lo que supone en el menor de los casos nada menos que 60 kms en el trayecto de ida y vuelta".

"Desde esta Organización entendemos que los funcionarios y trabajadores de la Junta de Castilla y León deban de disfrutar de sus vacaciones pero debe de ser el Gobierno Regional el que prevea esta situaciones que cada verano se suceden y arbitre las medidas tendentes a evitarlo. Por eso, desde UPA solicitaremos responsabilidades al Gobierno Regional ante una situación que solo podemos calificar de lamentable y vergonzosa", concluyen.

Comentarios...