Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Martín: "Estamos muy agradecidos. Cada acto festivo ha recibido un gran apoyo de la...
X
balance de las fiestas de Guijuelo

Roberto Martín: "Estamos muy agradecidos. Cada acto festivo ha recibido un gran apoyo de la...

Actualizado 19/08/2019
Redacción

El alcalde y los concejales de Festejos y Cultura, Roberto Hernández y María Jesús Moro, valoran las actividades del programa festivo

El alcalde de la villa, Roberto Martín, manifestó estar muy contento con el resultado de los festejos: "No podemos hacer más que un balance positivo. Hemos conseguido llenar el pueblo cada día, que viniese muchísima gente a un pueblo con un aspecto festivo durante toda la programación. Quiero dar la enhorabuena a todas la concejalías que juntas han conseguido hacer de estas fiestas todo un éxito. Cada acto, cada festejo ha sido apoyado por numerosa gente, tanto vecinos de la villa como visitantes y estamos encantados de que hayan gustado las propuestas. Veremos las cosas que se han hecho bien, las que se han hecho menos bien e intentar seguir por el buen camino el próximo año, con todas las cosas que debemos mejorar y volver a trabajar por Guijuelo el año que viene. Agradecer sobre todo al personal del Ayuntamiento, que muchas alabanzas se las lleva la Corporación, pero el trabajo se lo han llevado los operarios y empleados del Consistorio, limpiando, preparando y dejando todo listo para que los vecinos puedan disfrutar de los numerosos espectáculos del programa. Y también agradecer a los vecinos por su comportamiento, puesto que hemos tenido unas fiestas muy tranquilas y divertidas pese la gran cantidad de gente que se ha acercado a vernos estos días".

Por su parte, Roberto Hernández, concejal de Festejos, agrdeció el apoyo que han tenido algunas actividades festivas: "Estoy muy satisfecho, con nervios ya que era la primera vez que actuaba como concejal de Festejos, pero muy satisfecho con el resultado. Muy contento con la vaquilla del aguardiente y el grand prix de peñas, que volvían tras muchos años, pero especialmente con la feria taurina, ya que hemos conseguido llenar gran parte de la plaza durante las citas taurinas. Además, me gustaría puntualizar el gran apoyo que hemos tenido con la paellada y la parrillada de fiestas, una con cambio respecto a otros años y la otra completamente nueva, que han recibido un apoyo masivo del público.

Finalmente, María Jesús Moro, concejala de Cultura, se mostró muy contenta con la respuesta de los vecinos a la programación cultural de estos días festivos: "La verdad es que tenemos que agradecer a todos los guijuelenses y a los visitantes que han disfrutado de la programación festiva, y en especial la programación cultural, que tenía como objetivo principal a los niños y a los mayores. Ha sido una programación muy variada, buscando entretener a todos los públicos. Este año destacamos la actuación de Ángel y sus Mariachis, que ha tenido mucho éxito y Les Bohemes, un espectáculo lírico que nunca habíamos tenido y que el público terminó pidiendo varios bises. Y acabamos hoy con este homenaje a los mayores, que son una parte muy importante de la población de Guijuelo".

Comentarios...