Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta realiza mejoras en los tres colegios y la escuela infantil
X
labores de conservación y mantenimiento

El Ayuntamiento de Santa Marta realiza mejoras en los tres colegios y la escuela infantil

Actualizado 19/08/2019
Redacción

La concejal del área, Marta Labrador, explica que el objetivo es "evitar el deterioro de los edificios e instalaciones" dedicadas a fines educativos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra inmerso durante este mes en las obras de acondicionamiento de los colegios que se realizan antes de que dé comienzo el curso escolar. Como indica la concejal del área, Marta Labrador, "se trata de las labores de conservación y mantenimiento competencia propia del Ayuntamiento orientadas a evitar el deterioro de los edificios e instalaciones escolares. Estas labores se realizan atendiendo las demandas de los centros escolares así como otras incidencias o desperfectos detectados por el personal de servicios tanto en los centros de educación Infantil como en la Escuela municipal Infantil de titularidad municipal".

En primer lugar, en el colegio San Blas, se ha proceiddo a la pintura de los despachos de dirección, pasillos, comedor y aulas; al arreglo de persianas estropeadas; a la revisión de servicios, arreglo de cisternas y limpieza de sumideros; al desbroce, limpieza y cambio de áridos en el arenero de los patios y además el desbroce y limpieza de todo el recinto; a la instalación de una sirena de seguridad en caso de incendios y emergencias; a sustituir la puerta del gimnasio por una de emergencias y a pulir su suelo, lijar y barnizar la tarima y a la renovación integral de la propia cubierta, esta última solicitada a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia interesados en la realización de obras de reparación y mejora de centros escolares.

Por otro lado el colegio Martín Gaite ha solicitado realizar un acondicionamiento del patio, una revisión de los aseos en los que se han arreglado grifos y cisternas y una limpieza de sumideros. A todo ello se ha sumado un trabajo de pintura en las zonas en las que ha sido necesario.

Sobre el colegio Miguel Hernández se han realizado labores de pintura en el edifciio anexo de Educación Infantil, se han revisado las cerraduras, se ha arreglado la persiana de la clase del medio del edificio anexo de Educación Infantil, se han pintado líneas blancas para las filas en el patio de Educación Infnatil, se ha arreglado la cornisa del aula de 2ºB dentro del armario empotrado, se ha quitado el árbol de la entrada de los niños de Educación Infnatil porque suponía un peligro por su mal estado, se ha arreglado la puerta de entrada de un aula de sexto, en el otro aula se ha revisado la humedad del techo y se han revisado cerraduras rotas. Asimismo se ha instalado una percha para el profesorado, se ha colocado la manilla de la puerta rota en Dirección, se han colocado los azulejos de la escalera de la segunda planta y se han instalado más papeleras y contenedores en el patio. Además, se ha terminado de instalar la conexión de internet del edifciio anexo al de Educación Infantil. Asimismo, con la subvención de la Diputación de Salamanca, se haarreglado la cubierta del pabellón.

En la guardería infantil se han quitado las hierbas de los patios exteriores, se han revisado los toldos puesto que algunos estaban caídos por el peso de los nidos de palomas, se ha colocado una placa que estaba despegada y una puerta mueble que estaba caída, se han ajustado enchufes salidos y se ha sustituido el buzón de la puerta principal que estaba roto.

Comentarios...