Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Levante Los Brazzers se lleva en un épico desenlace el ‘último’ Torneo 24 Horas Darío...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Levante Los Brazzers se lleva en un épico desenlace el ‘último’ Torneo 24 Horas Darío...

Actualizado 18/08/2019
David Rodríguez

Empataron a 5 segundos para el final del tiempo reglamentario, casi ganan en el descuento y lo acabaron haciendo en una prórroga con doble sobresalto

Levante Los Brazzers se proclamó con la noche ya caída del domingo, y con un épico desenlace, campeón del VI Torneo 24 Horas de Fútbol 7 en memoria del joven Darío Toribio, que puede haber sido el último que se dispute, ya que sus actuales promotores, David García Caridad y David Jerez, han tomado la decisión de dejar de organizarlo por diferentes circunstancias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Gómez (que ha jugado con el subcampeón, La Despensa), cogió el micrófono durante la entrega de premios para anunciar, entre otras cosas, que desde el Consistorio trabajarán para que el Torneo siga adelante en años venideros. En cualquier caso, para "cerrar el círculo", según manifestó David García Caridad, fueron los padres y la hermana de Darío Toribio los encargados de entregar el trofeo a los campeones de este año, al igual que ocurrió en la primera edición con los primeros campeones, La Despensa.

El cierre del círculo pudo haber sido incluso más perfecto, porque La Despensa estuvo a un suspiro de proclamarse campeón del Torneo de este año, al ir por delante en el marcador durante la práctica totalidad de la gran final, que registró una buena asistencia de público pese a ser el único partido de la sesión final, y a que se jugó al mismo tiempo que el encuentro amistoso del Ciudad Rodrigo Senior frente al Salamanca CF UDS B.

> LEVANTE LOS BRAZZERS 1 ? LA DESPENSA 1 (2-1 en los penaltys)

Levante Los Brazzers se lleva en un épico desenlace el ‘último’ Torneo 24 Horas Darío... | Imagen 1La Despensa se adelantó en el marcador en el 5', con un disparo de Francho desde la derecha del área, justo después de que Levante Los Brazzers estrellase el balón en el palo en el otro área. La primera parte estuvo repleta de ocasiones para los dos equipos, en un interesante toma y daca.

La más clara amén del palo y del gol fue una intentona de Diego Sendín, quién remató llegando en carrera frente al portero, Jandro, quién logró mandar el balón a córner. Poco después, el guardameta le cogió otra. Como otras ocasiones de Levante Los Brazzers en el primer tiempo, a Diego Rubio se le escapó un balón por poco y Álex Sánchez se topó en otra buena acción con el portero.

Mientras, en lo que respecta a La Despensa, tuvieron opciones claras Víctor, con un tiro que se le fue por poco; y Fran Sastre, que mandó fuera un balón bastante peligroso frente al portero de Levante Los Brazzers, David Cepa (que jugó el primer tiempo). Además, justo antes del descanso, Fran Sastre lo probó con un tiro lejano que también se marchó por poco.

Con el marcador en contra, Levante Los Brazzers salió a por todas a la segunda parte, y aunque tuvo más balón, La Despensa también tuvo sus opciones. De hecho, durante el primer cuarto de hora de este período estuvo más cerca del gol La Despensa -con ocasiones de Fran Sastre y Jesús que se marcharon por muy poco)- que su rival (la más peligrosa fue una falta botada por Samu que Jandro atrapó en la línea).

Ya en el 40', La Despensa armó de la mano de Álvaro Boyero una contra que parecía que iba a acabar en gol, pero que desbarató a tiempo Javi Casti, quién en los instantes siguientes estuvo a punto de marcar por dos veces en la otra portería: la primera la detuvo Jandro, y la segunda, a media vuelta, se perdió rozando el palo.

Levante Los Brazzers se lleva en un épico desenlace el ‘último’ Torneo 24 Horas Darío... | Imagen 2Levante Los Brazzers intentó apretar el acelerador, volcándose un poco más arriba, pero le costaba rematar con claridad. En el 45', Samu estrelló otro balón en el palo, mientras que poco después, éste mismo jugador botó una falta que Víctor envió de cabeza a córner cuando iba camino de la red. El tiempo se le agotaba a Levante Los Brazzers, pero cuando quedaban exactamente 5 segundos para el final del tiempo reglamentario lograron el empate, con el remate dentro del área de Javi Casti de un pase de Álex desde la derecha.

El partido se veía abocado a la prórroga, que estuvo a punto de evitar Levante Los Brazzers, y más concretamente, Álex, pero a la hora de rematar un pase desde la derecha hizo 'lo más complicado': mandarlo al lado del palo izquierdo con todo a placer para, al menos, que hubiera ido entre los tres palos. La final acabó por irse a la prórroga, que tuvo un poco de todo.

En la primera parte, al poco de empezar, tuvo una enorme ocasión Álvaro Sastre, quién remató alto tras quedarse con el balón frente al portero. Levante Los Brazzers también llegó alguna vez arriba, pero sin rematar. Lo más destacado de este primer tiempo fue que Sergio Elvira vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Con esa situación de superioridad numérica, Álvaro Sastre armó un gran tiro lejano que Pablo Ramos envió con un paradón a córner.

En la segunda parte, Levante Los Brazzers intentó escapar de la presión, fabricando un par de acciones en las cuales el balón no llegó a ir entre los tres palos (en una de ellas impactó por el camino en un jugador de este mismo equipo). La opción más clara de este período fue un fuerte disparo de Fran Sastre que Pablo Ramos mandó con otro paradón a córner. Justo cuando se iba a lanzar este saque de esquina se produjo el gran susto: Samu cayó el suelo en el área totalmente mareado. Rápidamente saltaron los efectivos de Cruz Roja presentes en el Torneo, volviendo en sí rápidamente, aunque ya no volvió a jugar.

Lo que quedaba de prórroga apenas tuvo chicha, yéndose el partido a los penaltys. Curiosamente, La Despensa y Levante (en aquella ocasión Levante Las Palmas) ya habían necesitado de los penaltys en las semifinales del Torneo de Verano de Fútbol 7, aunque ahora el guión de salida ya era distinto, porque había otros porteros bajo palos: Jandro y Pablo Ramos, quién ya había resuelto otra tanda de penaltys por la mañana en el partido de semis de su equipo frente a Esalza.

Pablo Ramos comenzó parando el lanzamiento inicial de Francho, adelantando Javi Casti a Levante Los Brazzers. En la segunda ronda, Álvaro Sastre empató, y Jandro detuvo el lanzamiento de Álex Sánchez. Por lo tanto, el Torneo 24 Horas se acabó por decidir en la última ronda de la tanda de penaltys: Pablo Ramos detuvo el lanzamiento de Fran Sastre, y Omar marcó para Levante Los Brazzers, alzándose con el título este equipo.

> LA ENTREGA DE PREMIOS

Sin apenas demora ?lo cual es de agradecer, ya que además la noche se estaba poniendo fresca-, tuvo lugar la entrega de premios, en la que David García Caridad comentó, como decíamos al principio, que muy posiblemente ésta ha sido la última edición del Torneo 24 Horas.

Además de la entrega de sus respectivos premios a los 4 primeros clasificados (se mantuvo la cuantía original de los premios pese a haberse apuntado solo la mitad de equipos del formato 'ideal'), y de un recuerdo para la familia de Darío Toribio, hubo varios premios individuales, siendo la novedad un obsequio para el más joven de todos los participantes en el Torneo, Antonio Lemus.

A partir de las votaciones realizadas durante estos días de competición, se escogió como mejor portero a Héctor Sánchez Peralo, de Peluquería Esalza; y como mejor jugador a Álvaro Boyero, de La Despensa; quienes recibieron sendos relojes donados por Seat Las Cantinas y Joyería Cid.

Comentarios...