Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran participación de corredores y caminantes en la VI Toromaratón de Lumbrales
X
JORNADA DEPORTIVA PREVIA A LAS FIESTAS DE TOROS

Gran participación de corredores y caminantes en la VI Toromaratón de Lumbrales

Actualizado 19/08/2019
Ester Corredera

Atletas de todas las edades participaron en las carreras disputadas por categorías que discurrieron por un circuito urbano

La VI carrera popular Toromaratón de Lumbrales ha tenido una amplia respuesta por parte de aficionados al atletismo de todas las edades y por el público que acudió la tarde de ayer domingo al coso taurino instalado en la plaza de la villa con motivo de las próximas Fiestas de Toros. La cita lumbralense tiene un marcado toque taurino, que entronca con la tradición local, como se manifiesta no sólo en el nombre de la carrera, sino también porque su recorrido coincide en parte con el recorrido de los encierros, y por el lugar de salida y la meta de las distintas pruebas.

Los niños fueron los primeros en disputar las distintas carreras, por categorías. En la categoría de 'Chupetines' los pequeños nacidos entre los años 2014 y 2016 hicieron un recorrido de 100 metros, siendo Enzo Santolino el primero en entrar en la meta. A continuación vendrían las carreras de pre-benjamines, en la que los nacidos en los años 2012 y 2013 dieron una vuelta de 350 metros, seguido de los benjamines y alevines (del 2008 al 20119, un nutrido grupo de niños y niñas que corrieron 500 metros. Las pruebas infantiles se completaron con la carrera de los cadetes e infantiles, en la que los jóvenes corredores de entre 12 y 15 años hicieron un recorrido de 1.000 metros.

Los primeros corredores en entrar en la meta recibieron un trofeo. Es reseñable la presencia de los niños del Club de Atletismo Abadengo Running, un colectivo deportivo creado hace apenas un año y que está siendo un importante aliciente para promocionar el deporte del atletismo en Lumbrales y su comarca.

Andarines

Después de los niños y antes de la carrera de la categoría absoluta, se inició la marcha de los Andarines, una de las pruebas más atractivas de la Toromaratón de Lumbrales que organiza el Ayuntamiento de la villa con la colaboración de la Diputación Provincial y la Federación Salmantina de Atletismo.

Más de ochenta personas de todas las edades tomaron la salida desde el coso taurino para caminar un total de 4 kilómetros por un recorrido urbano, una agradable caminata al atardecer que disfrutaron en compañía de amigos y familiares.

Por último, a la 21 horas se daba salida a la carrera de las categorías Verde y Amarilla en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Medio centenar de corredores participaron en la prueba de 4 y 8 kilómetros por un recorrido urbano al que dieron 2 y 4 vueltas, respectivamente. Nuevamente fue reseñable la participación de los atletas del club Abadengo Running.

Una vez llegados todos a meta y tras el recuento oficial por parte de los árbitros de la Federación, se procedió a la entrega de trofeos. La concejala de deportes, Rosa del Pozo y los tenientes de alcalde Esther Santiago y Jesús Herrero entregaron las copas y productos cárnicos donados por la empresa lumbralense Embutidos Herrero.

Comentarios...