Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una marea verde tiñe Martiago en la 8ª Carrera Popular de la localidad
X
MARTIAGO , CARRERA POPULAR

Una marea verde tiñe Martiago en la 8ª Carrera Popular de la localidad

Actualizado 18/08/2019
David Rodríguez

José Antonio Gómez De Arriba ganó con autoridad la modalidad principal de esta Carrera que recaudó fondos a favor de la AECC

Si durante la mañana del sábado Aldehuela de Yeltes se había teñido de verde al echar una mano su Carrera Popular 2019 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), durante la tarde sabatina fue turno para que se desatase una marea verde en Martiago, ya que la 8ª Carrera Popular promovida por el Club Deportivo Atlético Senderista de la localidad también tuvo como objetivo solidario ayudar a la AECC.

El evento en Martiago contó con 500 inscritos (el máximo posible por cuestiones de organización y seguridad) que afrontaron, en función de su edad y sus características físicas, varias carreras infantiles ?con diferentes distancias dependiendo de la edad-, una marcha de andarines (de 5.000 metros), o la Carrera principal, de 10 kilómetros de distancia, para todos los mayores de 16 años que quisiesen.

En lo que respecta a esta Carrera, la victoria fue para José Antonio Gómez De Arriba, del Super Amara Bat, que firmó un tiempo de 35'40", sacándole un mundo, más de 5 minutos, a Ángel Rincón Calleja, que hizo 40'56"; completando el podio Antonio Espinha Monteiro con 42'59". En lo que respecta a las chicas, las tres primeras fueron Itziar González de Arriba (50'30"), Nathalie Didier (53'38"), y Nathalie Fuentes Collado (56'32").

El evento estuvo presidido por un gran ambiente festivo y también solidario, para echar una mano lo máximo posible a la AECC. La presidenta de la Junta Local de ésta entidad en Ciudad Rodrigo, Verónica María Sastre, estuvo presente durante esta intensa tarde sabatina en Martiago.

Comentarios...