Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio en la zona de las Serradillas que llegó a ser declarado Nivel 1 calcina entre 60 y 70...
X
SERRADILLA DEL ARROYO , INCENDIO

Un incendio en la zona de las Serradillas que llegó a ser declarado Nivel 1 calcina entre 60 y 70...

Actualizado 17/08/2019
David Rodríguez

Se desalojó la piscina de Serradilla del Arroyo por si la usaban los medios aéreos para coger agua

Las localidades de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano se vieron sobresaltadas a la hora de comer del sábado por un incendio forestal que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León llegó a declarar de 'Nivel 1', debido a su cercanía al núcleo urbano de Serradilla del Arroyo.

Según ha informado la propia Consejería, el incendio se declaró concretamente a las 14.57 horas en una zona de matorral y arbolado de repoblación junto a la carretera que conecta las dos Serradillas. El fuerte viento que soplaba en ese momento hizo que el fuego se propagase con rapidez, siendo declarado Nivel 1 a las 15.25 horas.

Entre las medidas de precaución tomadas, estuvo el desalojo de la piscina de Serradilla del Arroyo, en este caso por si era necesario utilizar su vaso para que los medios aéreos cogiesen agua para la extinción (según ha informado el Ayuntamiento de Serradilla, finalmente no se llegó a coger agua de allí).

En pocos minutos se desplegó un amplísimo operativo de extinción terrestre y aéreo, integrado por más de 220 personas apoyadas por 11 medios aéreos (entre efectivos de la Junta y el Ministerio), según datos de la Consejería. En torno a las 17.00 horas, la Consejería comunicó que se había conseguido frenar la cabeza del incendio, trabajándose en los flancos.

El fuego se dio definitivamente por controlado exactamente a las 18.01 horas, reduciéndose su peligrosidad a Nivel 0. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a entre 60 y 70 hectáreas en total. Pasado el susto, el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo (que fue informando del incendio a través de su página web y sus redes sociales) comunicó la reapertura de las piscinas al público.

Comentarios...