Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carolina González, reina de las fiestas de Ledrada
X
fiestas de San Roque

Carolina González, reina de las fiestas de Ledrada

Actualizado 17/08/2019
Redacción

La localidad vivió una intensa noche festiva con la elección de la reina de las fiestas y el pregón de Alfonso Sánchez Bernal

Ledrada vivió anoche una intensa velada con la elección y coronación de la reina de las fiestas y el pregón festivo a cargo de Alfonso Sánchez Bernal.

Como es habitual, se comenzó con la presentación de la corte de honor en el parque del Ayuntamiento, lugar donde también ejercieron el voto para elegir a la reina las diferentes peñas de la localidad. A continuación se marchó en comitiva hasta la cercana Plaza Mayor, donde todo estaba listo para la proclamación de la reina. De ello se encargó la reina de 2018, Sandra García, que subió al escenario junto al alcalde, Carlos Parra, el pregonero, Alfonso Sánchez Bernal, y el presentador del evento, Damián Martín. También estuvieron presentes en el evento los diputados provinciales Antonio Berrocal y Antonio Luengo. El juez de paz entregó el recuento de votos, que proclamó como nueva Reina de las Fiestas de Ledrada a Carolina González García. La nueva reina agradeció a todos los presentes la experiencia y animó a los vecinos, peñistas y familiares a pasar unos agradables días festivos.

A continuación llegó el pregón de las fiestas, este año a cargo de Alfonso Sánchez Bernal, industrial chacinero, que relató sus vivencias en Ledrada desde que era niño hasta la actualidad, recordando a numerosas personas de la localidad.

Hoy, sábado 17 de agosto, continúan los festejos con juegos infantiles, el tradicional lanzamiento de jamón en la plaza Mayor y la noche que estará ocupada por un monologuista y la verbena popular.


PROGRAMACIÓN FESTIVA

17 de agosto, sábado

16:00 Yincana infantil

21:00 Lanzamiento de jamón en la plaza Mayor

22:30 Actuación del monologuista Alberto Cabrillas

24:00 Verbena popular

18 de agosto, domingo

11:00 IV Copa de Escuelas de Ledrada

18:30 Animación infantil a cargo de Asadina y música en directo de Carlos Rufino de Haro

21:00 Degustación de jamón ibérico ofrecida por la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo

Comentarios...