Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leonardo, Chaves, Pinar y Victorino salen a hombros en Vitigudino
X
HOMENAJE AL GANADERO DE ALBASERRADA

Leonardo, Chaves, Pinar y Victorino salen a hombros en Vitigudino

Actualizado 16/08/2019
Miguel Corral

Dos toros de vuelta al ruedo y tres aplaudidos en el arrastre, un rabo para Leonardo Hernández y otro para el de Ledesma, y dos orejas para el albaceteño en su lote

Buena tarde de toros en Vitigudino, festejo mixto en el que se lidiaron seis toros de Victorino Martín, dos con el hierro de Monteviejo para el rejoneador Leonardo Hernández, y cuatro de la A coronada para los matadores Domingo López Chaves y Rubén Pinar, buen juego el de los astados con dos de vuelta al ruedo y tres más aplaudidos en el arrastre.

Leonardo Hernández cumplió en su primero, un toro aplomado y que recibió algunos silbidos por presentar una ligera cojera en los cuartos traseros. Aun así, el rejoneador clavó varias banderillas de mérito, pero no llegó al respetable, así que se desquitaría con su segundo, cuarto de la tarde, con el que estuvo realmente brillante en banderillas y en el toreo a caballo. Mató de un rejonazo y el presidente, Antolín Alonso, le concedió el rabo a petición del público. Vuelta al ruedo para el toro.

Domingo López Chaves se quedó sin trofeo en su primero por errar con la espada, que necesitó de dos medias para tumbar al Victorino después de una faena con la muleta que llegó a los tendidos. Al de Ledesma no le quedaba otra que arriesgar en su segundo, quinto de la tarde, buen toro de Victorino Martín que acabó dando la vuelta al ruedo. Chaves toreó por ambos pitones con muletazos hondos que trasmitieron emoción a los tendidos, pero un desarme a mitad y otro al final emborronaron el buen toreo del ledesmino, que arregló con un estoconazo hasta la empuñadora y que le llevó a pasear el segundo rabo de la tarde.

Rubén Pinar mostró sus dotes para entender la embestida de los Victorino, comenzando la faena con una serie de excelentes trincherazos para llevarse al de Albaserrada al centro del ruedo y que acabo aplaudido en el arrastre. Una oreja merecida para el albaceteño. En su segundo, sexto de la tarde, el más 'entipado' de la corrida, Pinar lo tuvo más difícil, un toro más complicado fiel al encaste de la A coronada. Hizo bien las cosas y ejecutó la suerte suprema a la perfección, con lo cual el presidente le concedió una oreja, la segunda de la tarde y que le permitía acompañar a sus compañeros de cartel y al ganadero en la salida a hombros del coso vitigudinense.

Al finalizar el festejo, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, le hizo entregad e una placa al ganadero Victorino Martín en homenaje por ser en esta plaza en la que su padre salió a hombros por última vez, hecho ocurrido en 2013.

FICHA DEL FESTEJO

Corrida de toros Mixta

Vitigudino: Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Entrada: algo más de media entrada, 2.500 personas.

Toros de Victorino Martin: dos del hierro de Monteviejo, para el rejoneador Leonardo Hernández, el primero pitado en el arrastre y el segundo vuelta al ruedo.; y cuatro de Albaserrada, de desigual presentación, para Lopéz Chaves y Rubén Pinar, el segundo de Chaves, vuelta al ruedo. El resto aplaudidos en el arrastre.

Leonardo Hernández: ovación, y dos orejas y rabo.

Domingo López Chaves: ovación, y dos orejas y rabo.

Rubén Pinar: oreja y oreja.

Tarde festiva excelente para afición.

Homenaje a Victorino Martín. La alcaldesa del municipio le hizo entrega de una placa al finalizar el festejo.

Comentarios...