Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente rinde honores a San Roque en el día grande de las fiestas
X
misa y procesión

Babilafuente rinde honores a San Roque en el día grande de las fiestas

Actualizado 16/08/2019
Víctor Sánchez

Esta noche tendrá lugar el concurso de cortes, saltos y quiebros, uno de los platos fuertes de las fiestas

Babilafuente celebra este viernes el día grande de sus fiestas. Los vecinos participaron durante la mañana en los actos solemnes en honor a San Roque. A las 12 horas comenzó la misa en la iglesia parroquial, seguida por la procesión.

El tamborilero y los charros del Grupo Folklórico de Babilafuente encabezaron la procesión. Entre los numerosos vecinos asistentes se encontraban miembros de la Corporación municipal. El alcalde, Lorenzo Bautista, y el concejal de Festejos, Antonio Paz, hicieron el recorrido tras la Corte de Honor de las fiestas. El teniente de alcalde, Francisco Javier González, también se encontraba en la procesión.

El día grande de las fiestas comenzó a las 8:30 horas con la alborada animada por la charanga Queloque's. Para la tarde estaba previsto un playback musical, pero tuvo que ser cancelado por no contar con suficientes personas inscritas. A las 19:30 horas tendrá lugar la color party en el campo de fútbol y a las 23 horas llegará uno de los platos fuertes de las fiestas: el concurso de cortes, saltos y quiebros. La orquesta Kronos y la discoteca móvil Electrolatino son los elegidos para hacer bailar y cantar a los vecinos por la noche.

Comentarios...