Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Lo que realmente nos importa a los vecinos de Villagonzalo de Tormes es disfrutar con nuestras...
X
Ines Martín, Alcaldesa

“Lo que realmente nos importa a los vecinos de Villagonzalo de Tormes es disfrutar con nuestras...

Actualizado 16/08/2019
Pedro Zaballos

Desde el Consistorio se ha hecho una firme apuesta por los espectáculos musicales, eventos propicios para atraer público y visitantes al municipio durante el verano

Los vecinos de Villagonzalo de Tormes ya descuentan los días del calendario que restan para celebrar las fiestas en honor a San Bartolomé. Durante cuatro jornadas, del jueves 22 al domingo 25 de agosto, este municipio salmantino de poco más de 250 habitantes que durante los meses de verano triplica su población disfrutará con los numerosos actos festivos que desde el Ayuntamiento han programado.

En esta ocasión, desde el Consistorio se ha hecho una firme apuesta por los espectáculos musicales, eventos propicios para atraer público y visitantes al municipio durante el verano. Así, en la noche del primer y último día festivo tendrán lugar las actuaciones de dos discotecas móviles, mientras que durante los días 23 y 24 actuarán en Villagonzalo dos orquestas "de nivel" como Kronos y La Luna, tal y como apunta la alcaldesa Inés Martín.

"Lo que realmente nos importa a los vecinos de Villagonzalo de Tormes es disfrutar con nuestras familias y vecinos de las fiestas, sin mirar más allá del acto que esté teniendo lugar en ese preciso momento. Disfrutar del verano y de las fiestas en un lugar tan especial como es nuestro pueblo es todo un privilegio para los que somos de aquí y para los que vienen de fuera", comenta Inés Martín, alcaldesa del municipio.

Tampoco faltarán otros actos típicos de las fiestas como los dedicados al público infantil. De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de la tradicional fiesta de la espuma, de los hinchables de agua o de otros actos que se celebran en la ribera del Tormes.

Los más mayores tendrán también sus actos especialmente pensados para ellos. Así pues, no faltarán desde la tradicional paella el domingo 25 de agosto hasta los actos lúdicos con juegos tradicionales incluidos.

"La Comisión de Festejos nos intentamos superar cada año mientras pensamos siempre en los vecinos. Afrontamos la organización de los festejos con mucho entusiasmo, somos un equipo renovado y que tiene muchas ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de Villagonzalo de Tormes, Carpio Bernardo, Castañeda y Matacán", afirma Inés Martín, que aprovecha para agradecer el trabajo y apoyo de las personas que conforman su grupo de gobierno actual y de todos aquellos vecinos que ayudan a mejorar el municipio.

Los retos del Ayuntamiento de Villagonzalo

La organización de unas fiestas que engloben actos para todos los públicos y gustos supone en ocasiones todo un reto, aunque las prioridades y necesidades del Ayuntamiento de Villagonzalo de Tormes son muchas otras.

"El principal reto y prioridad es seguir luchando porque los vecinos de nuestro pueblo sigamos teniendo cubiertos los servicios sanitarios, de transporte, ocio, etc. Mientras procuramos eso, buscamos también atraer habitantes a Villagonzalo con medidas como bajos impuestos, subvenciones a las familias, a las empresas, etc. Estamos implementando diversas ideas, pero lo que necesitamos son apoyo y fondos. A lo largo de estos próximos cuatro años vamos a trabajar por ello", declara Inés Martín, una de las regidoras más jóvenes de toda la provincia de Salamanca.

Desde el Consistorio trabajan también por promover las relaciones y estrechar lazos con la Base Aérea de Matacán, ubicada en los términos municipales de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

"Matacán es un reclamo y estamos trabajando para promover actuaciones que unan la base con el municipio de Villagonzalo. Creemos que también atraería turistas, lo que sin duda repercutiría para bien en el municipio", finaliza Inés Martín.

Consulta la programación festiva completa en el cartel.

Comentarios...