Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Florencio Maillo ampliará su instalación Retrata2-388 en Mogarraz
X
con 14 nuevos retratos

Florencio Maillo ampliará su instalación Retrata2-388 en Mogarraz

Actualizado 16/08/2019
Redacción

Las obras, protagonizadas por vecinos del pueblo, se empezarán a montar el lunes 19 de agosto y el miércoles 21 tendrá lugar una presentación

El próximo lunes, el artista Florencio Maillo Cascón, junto con sus colaboradores, ampliará la instalación Retratat2-388 de Mogarraz. Un sorprendente proyecto artístico que se basa en la exposición permanente de grandes retratos de antiguos vecinos del pueblo, que quedan como ornamentos, en la vía pública, de los propios inmuebles de este municipio.

Así, incorporará 14 nuevas imágenes, con lo que ya hay expuestas más de 600. Ya para el miércoles 21 de agosto, a las 19.00 horas, está prevista la presentación en Mogarraz del 'Álbum Identidades Retratadas', que tendrá lugar en el Solano.

El proyecto se gestó hace una década y, siete años atrás, comenzó su exposición, inicialmente 'temporal', en las calles de Mogarraz, donde hoy continúa en el exterior de los domicilios donde residieron las personas retratadas. Para sus retratos, Florencio Maíllo rescató del olvido las 388 fotografías que, en el otoño de 1967, tomó Alejandro Martín Criado para los carnets de identidad de los vecinos de esta localidad serrana, en la provincia de Salamanca.

Comentarios...