Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas y la actuación de Funçao Pùblika llenan de público las calles de...
X
MAÑANA VIERNES, FERIA DE GANADO Y CORRIDA DE TOROS MIXTA

El desfile de carrozas y la actuación de Funçao Pùblika llenan de público las calles de...

Actualizado 15/08/2019
Miguel Corral

Hasta cuatro carrozas con la Corte de Honor juvenil e infantil, un desfile de coches clásicos, majorettes, charangas y los carretones de Encierros Infantiles Huertos

De este modo, Vitigudino vivió esta noche un excelente espectáculo, logrando el objetivo principal que es entretener y al mismo tiempo que Vitigudino sea estos días el centro de interés para miles de personas que pasan sus vacaciones en municipios de la comarca.

Hasta cuatro carrozas, tres de ellas elaboradas por el Ayuntamiento de Vitigudino, eran el principal atractivo del desfile, al que este año se sumaba un desfile de coches clásicos, además de un grupo de majorettes, charangas y los carretones de Encierros Infantiles Huertos eran otros de los argumentos del desfile. Un taller de motos de los años 60, el lago de los cisnes y las dos carrozas de la Corte de Honor, cerraban las representaciones con 'Heidi' y todos los protagonistas de la famosa serie de dibujos animados de los '70.

Sin duda, las carrozas más observadas eran aquellas que trasportaban a la Corte de Honor, en la versión infantil formada por la reina y su acompañante, Paula Bartolomé de Arriba y Samuel Román Santiago; y las damas y sus caballeros Yaiza García Bartolomé y Miguel Ángel Pérez Vicente; Lucía Fuentes Juan y Javier Moro Rubio; Olaya de Arriba Vaquero y Hugo Sarmiento Sánchez; Alba García Bajo y Enrique Santos Sánchez.

En la carroza de la Corte Juvenil viajaría su reina y su acompañante, Claudia Clemente López y Alberto Martín, además de las damas y respectivos, Alba Vicente Lorenzo y Alberto Sánchez Sánchez; Maripaz Gonzalo Vicente y Víctor Rodríguez Bernal; Miriam Hernández Sierra e Iván Hernández Vaquero, y María Martín Hernández y Jesús Sánchez Calderón.

Con el desfile de coches clásicos, seguido de la carroza del taller de motos y los carretones de Huertos comenzaba el desfile con salida de la calle Laureados de San Fernando dirección a San Roque. Así, una a una, las carrozas fueron pasando por las 'cuatro calles' dirección Santa Ana abajo para regresar de nuevo por la calle del Amparo sentido contrario con dirección a Pedro Velasco y regreso al silo por la plaza Santiago Martín.

Y una vez finalizado el desfile de carrozas, la Plaza de España se convertirá en un hervidero de público para presenciar la actuación de la orquesta Funçao Pùblika, una de las grandes orquestas del momento en la Península Ibérica.

Para mañana viernes, el programa de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019 continúa con la feria y concurso de ganado, para seguir con el desenjaule de los toros que se lidiarán en el festejo de la tarde. Será a las 19.00 horas con toros de Victorino Martín para el rejoneador Leonardo Hernández, y los matadores Domingo López Chaves y Rubén Pinar. Los de rejones serán del hierro de Monteviejo, con sangre Vega Villar, mientras que los del toreo de a pie llevarán la A coronada. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Estéreo.

PROGRAMA

VIERNES, 16 DE AGOSTO
07.30 h. Apertura del Recinto Ferial de Vitigudino. Concurso y exposición ganadera.
s="estilo_texto">13.30 h. En la plaza de toros desenjaule de los toros de la corrida.
19.00 h. En la Plaza de toros monumental corrida de toros mixta, lidiándose 6 toros de la acreditada ganadería de Victorino Martín para el rejoneador y matadores de toros: Leonardo Hernández, Domingo López Chaves y Rubén Pinar.
23.30 h. Verbena en la Plaza de España con la orquesta Stéreo.
SÁBADO, 17 DE AGOSTO
18.30 h. En el Frontón Municipal 'San Nicolás'
PARTIDOS DE PELOTA A MANO
1º Partido de infantiles.
2º Castilla y León - País Vasco:
Galgo Iv - Beobide Vs Resano - Larrinaga
23.30 h. En la Plaza de España, verbena con la orquesta Salsa Arena.
DOMINGO, 18 DE AGOSTO
15.00 h. Gran tirada al plato.
22.00 h. Espectáculo musical a cargo de Aguadulce Habaneras.
Lugar: Plaza de España.
DOMINGO, 25 DE AGOSTO
12.30 h. Celebración de la eucaristía en la ermita del Socorro, con la entrega de varas a los nuevos mayordomos.
Comentarios...